Seguinos

Jueves, 18 Abril 2024

Con la plaza San Martín a pleno se celebró la bendición de los frutos

Una multitud de sanrafaelinos y turistas copó la plaza San Martín para seguir la Bendición de los Frutos, la primera actividad oficial correspondiente a la Fiesta de la Vendimia de San Rafael, llamada este año “Brindis del Reencuentro”.

El evento comenzó con la presentación de las representantes distritales, quienes participarán el próximo sábado de la elección departamental. Junto a ellas estuvieron las salientes, encabezadas por Juliana Miller.

La ceremonia religiosa la oficiaron el flamante obispo de la Diócesis de San Rafael, Carlos María Domínguez, y el presidente de la Asociación Regional de Pastores Evangélicos, Carlos Salatti.

El tradicional ingreso de la Virgen de la Carrodilla fue acompañado por la canción de Hilario Cuadros, en esta oportunidad interpretada por el Grupo Herencia. La “Patrona de los Viñedos” recibió el caluroso aplauso de los presentes y fue venerada por las representantes vendimiales que, a sus pies, dejaron cajones con uva.

El golpe de reja, uno de los principales símbolos de la bendición, lo dio el presidente del Concejo Deliberante, Pedro Serra, acompañado de funcionarios municipales, autoridades religiosas y las representantes vendimiales.

Oficialmente la Vendimia de San Rafael está en marcha y seguirá el próximo fin de semana, con la presentación de las representantes el viernes en la edición de “Noches de Verano en el Centro”, el sábado con el acto central en el teatro griego Chacho Santa Cruz y la fiesta “Brindis del Reencuentro” y el domingo la repetición con shows musicales.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com