Seguinos

Lunes, 23 Mayo 2022

Las nuevas carreras de ingeniería en sistemas y tecnicatura en programación suman cerca de 900 inscriptos

Luego de gestiones del intendente Emir Félix ante el Ministerio de Educación de la Nación y la CONEAU en Buenos Aires, la UTN Facultad Regional San Rafael abrió –a fines de octubre- las inscripciones para las nuevas carreras de Ingeniería en Sistemas y Tecnicatura Superior en Programación.

Un dato relevante es que –en apenas un par de meses- las mismas lograron un récord de inscriptos, llegando a casi 900 alumnos.

Los números no dejan de sorprender por la altísima demanda que generaron las nuevas propuestas educativas para San Rafael. En total 237 personas se anotaron para cursar la Ingeniería en Sistemas, de las cuales 157 ya arrancaron el “pre universitario” el pasado 3 de noviembre. Las restantes comenzarán el 17 de enero.

El mismo éxito tuvo la Tecnicatura Superior en Programación, la cual registró 636 aspirantes; de ellos 250 arrancaron el “pre” en noviembre, mientras que hay otros 385 esperando para hacerlo en las próximas semanas.

En total la matrícula de ingresantes llega a 872 alumnos, una cifra más que alentadora para la comunidad universitaria local, teniendo en cuenta que el número supera ampliamente a los estudiantes que quieren ingresar a las otras tres ingenierías que se dictan en la UTN local.

Es que –hasta el 30 de diciembre- la casa de altos estudios tenía inscriptos 280 interesados en sumarse a las ingenierías Industrial, Civil y Comercial. Estos números muestran que las nuevas propuestas triplican la cantidad de aspirantes a las carreras “tradicionales” que brinda la UTN.

“Es un éxito rotundo” se ilusionaron desde la Universidad sobre estas novedosas propuestas educativas que vienen a fortalecer el sistema de innovación tecnológica en San Rafael.

Hay que recordar que la carrera de Ingeniería en Sistemas tiene 5 niveles y una duración de 6 semestres, mientras que la Tecnicatura en Programación tiene dos niveles en 4 semestres.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com