Seguinos

Viernes, 29 Marzo 2024

La tormenta generó mayores consecuencias en El Nihuil y Las Malvinas

El Municipio de San Rafael a través de sus diferentes áreas realiza un relevamiento para determinar los daños que provocó la fuerte tormenta ocurrida entre el martes y la madrugada del miércoles. Imágenes de archivo.

Las mayores consecuencias, de acuerdo a lo informado desde Desarrollo Social, Distritos y Defensa Civil, sucedieron en El Nihuil y Las Malvinas a raíz del granizo de gran dimensión que allí precipitó. En efecto, como primera medida se han entregado nylons para cubrir filtraciones y a partir del viernes se entregará material para reparaciones de techos en viviendas más afectadas.

En el resto de los distritos se registró abundante caída de agua y granizo de menor tamaño y ahora se trabaja en relevar las necesidades que puedan surgir.

En ningún caso hubo que realizar evacuaciones. Atentos a los pronósticos para las próximas horas, las áreas antes mencionadas más la de Servicios (recolección, operativos especiales de limpieza, tomería, etc.) estarán activas ante cualquier contingencia.

En función de nuevos fenómenos climáticos recomendamos absoluta atención para circular y prevención en zonas turísticas. También se sugiere observar erogación de agua en badenes y arroyos de Valle Grande, Villa 25 de Mayo y sus alrededores. Ante esa situación siempre es conveniente utilizar los cruces de los dos puentes de Balloffet o el puente colorado para cruzar los márgenes del río Diamante.

Por último, para evitar anegaciones es IMPORTANTE no arrojar residuos en acequias o desagües.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com