Seguinos

Martes, 19 Marzo 2024

“Plogging”: actividad física y recolección de residuos en los jilgueros

El próximo sábado se desarrollará una campaña de plogging en Los Jilgueros, organizada por el Municipio de San Rafael, “Mendoza Corre” y “Misión Verde Soluciones Sustentables”.

A partir de las 11 de la mañana, voluntarios recolectarán residuos caminando, trotando o corriendo, tal como establece la disciplina que suma cada vez más adeptos (ver más adelante).

Desde la organización informaron que “el principal objetivo de las jornadas ´ploggeras´ es transmitir un mensaje educativo sobre la necesidad imperiosa de no ensuciar, especialmente con plásticos, nuestro entorno natural y urbano”.

Se contempló Los Jilgueros para realizar la actividad por tratarse de un lugar representativo para los amantes del “running de montaña”.

¿Qué es el plogging?

El propósito de esta actividad es que el runner, mientras practica su deporte favorito, vaya recogiendo la basura que encuentra en el camino.

La palabra plogging nació de sumar los términos jogging (correr) y plocka upp (en sueco, recoger).

El creador de este fenómeno fue el sueco Erik Ahlström que, luego de mudarse a Estocolmo desde una pequeña localidad, empezó a incorporar en su rutina de ejercicio diario la práctica de recoger toda la basura que encontraba a su paso.

Vale acotar que, como entrenamiento, el plogging proporciona una variación en los movimientos del cuerpo al agregar flexiones y sentadillas a la acción de caminar, trotar o correr.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com