Seguinos

Jueves, 25 Abril 2024

Juicio a Gustavo y Braim Matar, esta tarde a las 17 se sabrá la sentencia

El Juez Jorge Yapur dispuso un cuarto intermedio hasta esta tarde a las 17, cuando se espera que sea comunicada la sentencia en el juicio que tiene como imputados al empresario de medios Gustavo Matar y su hijo Brahim, por los delitos de chantaje, extorsión y tentativa de extorsión.

La decisión del tribunal será transmitida en vivo por SIJUMtv, el canal oficial del Poder Judicial en YouTube. Gustavo y Brahim Matar llegaron a este debate acusados de extorsionar a empresarios de la noche, una funcionaria municipal y una ex concejala, utilizando su grupo de medios de comunicación y solicitando dinero a cambio de no realizar publicaciones negativas en ellos.

Las penas solicitadas

Tras sus alegatos, el Fiscal Javier Giaroli solicitó 7 años de prisión para Gustavo Matar bajo el encuadre penal de chantaje, tentativa de chantaje y tentativa de extorsión en cinco hechos diferentes.

En cuanto a la situación de Brahim Matar, pidió la absolución por el beneficio de la duda.

La querella a cargo de José Lorenzo Durán -en representación del denunciante Oscar Viscio- se plegó al pedido realizado por la fiscalía en cuanto al monto de la pena para Gustavo Matar, aunque se diferenció al incorporar un pedido de inhabilitación para dirigir medios, integrar directorios de empresas de medios de comunicación o ejercer la práctica periodística. Además, para Brahim Matar pidió 3 años de prisión en suspenso.

La defensa pide la absolución

Los abogados defensores, Javier Pérez y Juan Day, pidieron la absolución lisa y llana por todos los hechos y para los dos imputados en la causa “por no ser típicas del delito en cuestión”, señalaron y convocaron al ejercicio de la libertad de prensa consagrado en la Constitución.

Para seguir la sentencia en vivo desde las 17:00 horas. https://youtu.be/4-boD_IwZN0

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com