Seguinos

Sábado, 20 Abril 2024

Unifican la administración de los juzgados de familia en San Rafael

De un tiempo a esta parte la suprema corte de Mendoza decidió unificar ambos juzgados solamente en lo administrativo, en cuanto a las causas, siguen teniendo cada una su juez natural.

En realidad, hoy ambos juzgados se han transformado en un tribunal de gestión judicial asociada, con los dos jueces a cargo y con una única unidad administrativa y con el personal que antes componían ambos juzgados.

Hoy está compuesta por una sola mesa de entrada, las secretarías son dos, una de audiencias y otra de proceso y las mismas no están separadas por juzgados, pero como decíamos anteriormente, cada causa mantiene su juez natural.

En dialogo con Cecilia Corbellini, quien es secretaría de gestión del tribunal, nos comentaba acerca de estos cambios: “La unificación de los juzgados ya lleva un cierto tiempo en cual venimos trabajando, en mayo de este año se implementó un nuevo sistema, el cual tiene un montón de beneficios, lo que debemos es aprender a trabajar con el mismo, tanto el personal del juzgado, como los abogados que actúan en las distintas causas” dijo.

“Entre los beneficios que esto provee, se encuentra que el expediente es totalmente digital, lo que hace ahorrar mucho tiempo a todos, especialmente a los abogados quedé no ser así, tienen que venir a ver el expediente al juzgado, además de esta manera no habrá posibilidad de que se extravié algún expediente, ya que todos van estar en un sistema” expresó.

Además, Corbellini manifestó que: “La implementación del nuevo sistema está costando bastante, ya que se implementó para todos los expedientes, es decir para los que estaban en funcionamiento y los nuevos y la carga de los mismos se hizo manual”, culmino.

Con estos cambios, solamente podrán acceder a los expedientes y a toda la información, solo los abogados que estén logueados como parte de los mismos, cabe destacar que este nuevo tribunal de gestión judicial asociada, tiene aproximadamente 5 mil expedientes en trámite.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com