Seguinos

Viernes, 29 Marzo 2024

La tarjeta sube ya funciona en San Rafael y fue presentada en la terminal de ómnibus

El Intendente Emir Félix recibió al Secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano. Se trata de un sistema ágil para choferes y pasajeros. Se firmó un convenio para crear “Puntos SUBE” en distintos puntos del departamento.

San Rafael ya cuenta con el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE). Es la ciudad número 43 del país que cuenta con la tarjeta para poder viajar en colectivo en barrios y distritos de manera ágil y sencilla.

El lanzamiento oficial se realizó en la terminal de ómnibus y contó con la participación del intendente Emir Félix, el secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano y el responsable del Sistema Nacional del Sistema SUBE, Marcelo Torres.

Durante el encuentro los funcionarios firmaron un convenio para ampliar la red de carga e instalar puntos SUBE en distintos puntos del departamento.

Por otra parte, en reconocimiento a la labor cumplida durante la pandemia, se destinaron 700 tarjetas para el personal de salud en San Rafael, las que serán distribuidas entre enfermeras y enfermeros de los distintos ámbitos sanitarios del departamento.

Desde las empresas Iselín y Buttini, responsables de los recorridos urbanos y distritales en San Rafael, informaron que inicialmente “convivirán” SUBE y la “tarjeta monedero” hasta adaptar por completo el nuevo sistema.

Una herramienta muy útil para miles de usuarios

En su discurso, el intendente Félix expresó que “hoy es un día muy importante para nuestro departamento. Esto le facilita la vida a miles de usuarios del transporte público en San Rafael y también beneficia a turistas que llegan desde otros puntos donde también funciona el sistema”.

“Vamos a trabajar firmemente para que haya muchos puestos de carga y consolidar un sistema cómodo y eficiente para todos los pasajeros”, añadió el jefe comunal.

A su turno el secretario Giuliano reconoció que “este fue un pedido del intendente que estamos cumpliendo. SUBE es un sistema que nos ayuda a estar conectados de manera federal”. También destacó el trabajo mancomunado con el Municipio y la intención de ampliar la red a lo largo y ancho de San Rafael.

Por último, el director Torres sostuvo que “aplicar la SUBE en San Rafael significa mejorar notablemente la calidad de trabajo de los conductores, emplear un sistema más seguro para no operar con dinero y mucho más sencillo para usuarios, que no solo aquí pueden utilizar la tarjeta, también en el Gran Mendoza u otros puntos del país”.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com