Seguinos

Miércoles, 17 Abril 2024

SUBE ya funciona en el transporte público de San Rafael

Con un trabajo articulado realizado entre el Gobierno de Mendoza y el Ministerio de Transporte de la Nación, comenzó a operar formalmente el Sistema Único de Boleto Electrónico en el departamento de San Rafael.

El operativo para su implementación comenzó el 30 de junio pasado, con la registración para acceder a la tarjeta de todos los usuarios del servicio de transporte público.

“Venimos implementado este sistema desde el día 30 y hoy hemos decidido que comience a operar SUBE, que va a traer numerosos beneficios a los sanrafaelinos, que van a tener que dejar de usar dos tarjetas para utilizar solo una para todos sus viajes. En los próximos cuatro meses esperamos llegar a las 40.000 registraciones. Como hemos dicho, el proceso de registración no tiene fecha de finalización y hemos sumado un nuevo punto de atención en el Centro de Congresos y Exposiciones. Es importante resaltar que implementamos este sistema en medio de una pandemia y en San Rafael, un departamento que hacía mucho no tenía un cambio tan importante sobre todo en la experiencia del pasajero”, expresó Leonardo Yapur, coordinador de gabinete de la Secretaría de Servicios Públicos.

Hasta el momento la registración se realizaba solo mediante turno previo. Ahora los interesados podrán dirigirse de manera espontánea a cualquiera de los centros de atención. Sin embargo, el turnero seguirá funcionando. Hasta el momento se han entregado 14 mil tarjetas.

Abel Freidemberg director Regional Zona Sur del Ministerio de Salud y Desarrollo Social, dijo: “Creo que es un buen momento para poner en valor el esfuerzo que está realizando el Gobierno de la Provincia, ya que ha acompañando a todo el personal de Salud para que pueda acceder al transporte público sin cargo, sobre todo en estos lugares donde la distancia
geográfica es tan significativa, como tiene San Rafael. La adhesión a SUBE facilita y acompaña a que, por ejemplo, en esta etapa de la vacunación los voluntarios y los integrantes de la filial de la Cruz Roja puedan acceder a este sistema”.

Registración

El proceso para tramitar la tarjeta SUBE continuará sin fecha de finalización y quienes aún no hayan obtenido su tarjeta podrán solicitar su turno aquí o bien dirigirse en el momento que lo deseen a:

  • Terminal de Ómnibus San Rafael. Dirección de Transporte de la Provincia, y Boleterías de las empresas Iselín y Buttini.
  • 25 de Mayo 67.
  • Almafuerte 38.
  • Av. 9 de Julio 187.
  • Centro de Congresos y Exposiciones.

Es importante que las personas asistan a su turno con DNI, para el caso de abonos personales, y con bono de sueldo en el caso de jubilados y pensionados.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com