Seguinos

Viernes, 29 Marzo 2024

Prohíben un aceite de oliva elaborado en San Rafael

 

Por estar adulterados, un aceite de oliva elaborado en San Rafael y un desinfectante fueron prohibidos por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

La Disposición 4011/2021 estableció que el organismo de control determinó que se prohíbe "la elaboración, fraccionamiento y comercialización" en todo el país del "Aceite de oliva, marca 'Monte Olivo', Salud & Buen Gusto, Origen: San Rafael, Mendoza, R.N.E. 3314257, R.P.N.A. 13624389, Primera Prensada en frío Extra Virgen”.

Según se informó, la marca no tiene registros de establecimiento y de producto. Al mismo tiempo “estaba falsamente rotulado al exhibir un número de RNE y RNPA inexistentes, resultando ser en consecuencia un producto ilegal".

En su considerando explica que las actuaciones se iniciaron a raíz de un reclamo de un consumidor que señaló que “el producto tendría olor y sabor no característico”.

En tanto, mediante la Disposición 4012/2021, se prohibió también "el uso, comercialización y distribución" en todo el país de "todas las presentaciones y de todos los lotes del producto rotulado como: 'Amonio Cuaternario para uso industrial alimenticia, marca Bacter Bioplas - Variedad Herbal", por ser un producto domisanitario adulterado.

Los compuestos de amonio cuaternario son sustancias ampliamente empleadas en los desinfectantes utilizados en la industria alimentaria para la higienización de superficies e instalaciones.

Fuente: Minuto Uno

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com