Seguinos

Viernes, 29 Marzo 2024

COVID-19: Desde el lunes 12, la vacunación se realizará en el Centro de Congresos y Exposiciones “Alfredo Bufano”

Se han dispuesto líneas de transporte público de pasajeros que recorrerán las 11 principales paradas de Ciudad y un punto Autovac para personas con movilidad reducida o problemas de motricidad. Para este operativo se llevan a cabo tareas conjuntas entre los Ministerios de Salud, Desarrollo Social y Deportes, el Ministerio de Turismo y Cultura y la Secretaría de Servicios Públicos de la provincia.

Al respecto, el Abel Freidemberg, director general de la Región Sur del Ministerio de Salud, explicó: “Teníamos programado, a medida que avanzaba la pandemia y por necesidad edilicia de ocupar esa parte del Hospital Schestakow, que tan gentilmente lo había cedido, trasladar la vacunación a un lugar amplio, con fácil acceso y adonde no concurra gente con enfermedad, como es el Centro de Congresos Alfredo Bufano”.

Recordó que en estos momentos se está vacunando a personas mayores de 70 y 60 años y aclaró que se continuará con el mismo esquema. “Se ha previsto, en el sector norte ingresando por calle Chacabuco, realizar vacunación Autovac, es decir que las personas se puedan vacunar en el auto, mayores o con problemas motrices o algún otro en su movilidad”.

“Elegimos el Centro de Congresos porque es un lugar amplio que permite resguardo ante inclemencias climáticas, posee aire acondicionado y calefacción. Además, de contar con un grupo electrógeno, el que es fundamental para la conservación de las vacunas ante cortes de energías que se puedan producir”.

El horario de vacunación se amplió de 8 a 17, de acuerdo con la cantidad de dosis a ser colocadas. “El sistema de turnos sigue siendo el mismo y en todos los turnos generados desde la página oficial, a partir del lunes, se informará que la dirección para la vacunación es avenida Tirasso 1025”, explicó.

Para personas que no posean transporte, se ha dispuesto el transporte público de pasajeros con líneas especiales.

Leonardo Yapur, jefe de Gabinete de la Secretaría de Servicios Públicos de la Provincia, informó que se implementó un nuevo recorrido, específicamente para las personas que deben vacunarse en el Centro de Congresos. “Circulará por las 11 principales paradas de colectivo en el Centro de San Rafael, comenzando a las 7, y finalizará luego de la hora 17.” El servicio será brindado por las empresas Iselín y Buttini, aplicándose las tarifas vigentes desde distintos puntos de la Ciudad.

Gisela Valdez, directora del Centro de Congresos y Exposiciones “Alfredo Bufano”, dijo: “A través de este espacio del Centro de Congresos y Exposiciones, nos sumamos al operativo de vacunación desde el Ministerio de Turismo y Cultura de Mendoza”.

“Esta pandemia nos ha puesto en lugares diferentes y contamos desde el Gobierno de la provincia con este lugar con toda la infraestructura necesaria para recibir a las personas que deban vacunarse. Se trabaja en equipo para que la dinámica de la vacunación sea prolija y eficiente”, informó.

Finalmente, Valdez agregó que se podrá disponer de los espacios para realizar tareas conjuntas. “En el caso de seguir con reuniones con protocolo, permitirá que se puedan hacer simultáneamente porque se ocuparían diferentes salas de este Centro”, afirmó.

Servicio de transporte público de pasajeros: frecuencias, paradas y horarios.

Frecuencias

5 de ida y 6 de regreso de lunes a viernes

Horarios de salida de Estación Terminal de Ómnibus:

7 hs. – 9 hs. – 11 hs. – 13 hs. – 15 hs.

Recorrido / Paradas

Estación Terminal de Ómnibus (ETO) San Rafael / Coronel Suárez frente a Centro Plástico / Coronel Suárez 120 (Ex Terminal de Ómnibus) / Avellaneda 80 / Mitre (Frente a Naldo) / Mitre pasando Calle Heras / Mitre antes de Comandante Torres / Mitre antes de Patricias Mendocinas / Tirasso y Aristóbulo del Valle / Tirasso y Zapata / Centro de Congresos y Exposiciones

Horarios de regreso desde Centro de Congreso de Centro de Congresos y Exposiciones

8 hs. – 10 hs. – 12 hs. – 14 hs. – 16 hs. – 17.30 hs

Recorrido / Paradas

Centro de Congreso y Exposiciones / Tirasso y Zapata / Tirasso y Aristóbulo del Valle / Mitre e Italia / Mitre 333 / Mitre y B. Irigoyen / Coronel Suárez frente a Centro Plástico / Coronel Suárez 120 (Ex Terminal de Ómnibus) / Avellaneda 80 / Pellegrini y Alsina / Estación Terminal de Omnibus (ETO) San Rafael.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com