Seguinos

Martes, 23 Abril 2024

“De esto si se habla”: La campaña del municipio de San Rafael para hacer visible la problemática del suicidio


Mitos y realidades sobre un tema que requiere un abordaje integral para contener a quienes necesitan ayuda. Entra y mira el video.

La Reina Departamental de la Vendimia, Juliana Miller, y la Virreina, Yamila Carrivale, grabaron un video donde se exponen mitos y realidades sobre los suicidios.

Esta iniciativa del Municipio de San Rafael tiene como objetivo visibilizar una problemática que requiere un abordaje integral para contener a quienes necesitan ayuda.

Por un lado, Carrivale se refiere a “los mitos” que existen en torno al suicidio, con afirmaciones que cobraron fuerza con el correr del tiempo pero que distan de muchas realidades sobre el tema, de las que habla Miller.

La contraposición entre las aseveraciones que las reinas realizan sobre el suicidio, deja en evidencia que es clave abordar el tema, visibilizarlo y darle el tratamiento que merece en el ámbito de la salud y educación.

“De esto…sí se habla”, coinciden Juliana y Yamila en el final del video.

Quienes requieran más información o bien acceder al equipo de profesionales dispuesto por el Municipio para el abordaje de dicha problemática, pueden acercarse al centro de salud municipal más cercano a su barrio o distrito.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com