Seguinos

Miércoles, 24 Abril 2024

Se le impuso el nombre de Orlando Maluenda a la calle de acceso del barrio TAC


La calle de uno de los principales accesos al barrio TAC lleva el nombre de Orlando Pedro Maluenda, quien fue pionero de ese conglomerado situado en jurisdicción de Las Paredes, en el límite con el oeste de la Ciudad de San Rafael.

El hijo del homenajeado, Ramón Maluenda, se mostró emocionado por la decisión que contó con el aval del Intendente Emir Félix y que derivó en un proyecto de ordenanza del concejal Pedro Serra, aprobado luego en el Concejo Deliberante.

La iniciativa contó con la firma de más de 300 vecinos del barrio que adhirieron a que una de sus calles lleve el nombre de quien fue precursor del complejo residencial.

La arteria está situada en el costado sur del barrio, paralela a la extensión de la avenida Yrigoyen, donde se empieza a consolidar un centro comercial con una fuerte impronta en lo gastronómico.

“Es un orgullo que el barrio lleve el nombre de mi padre en una de sus calles. No fue solo gestor de la construcción sino también un visionario, ya que siempre aseveraba que el crecimiento de San Rafael sería hacia Las Paredes, tal cual está sucediendo”, expresó su hijo Ramón.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com