Seguinos

Martes, 19 Marzo 2024

Nuevos horarios de comercio: satisfacción del sector en San Rafael

Desde este jueves, y tras el pedido del Intendente Emir Félix al gobierno provincial, el comercio de San Rafael extiende su horario de comercio. En el centro y otras zonas comerciales podrán abrir hasta las 20 y los locales “de barrio” pueden atender hasta las 21. Los supermercados, mayoristas y casas de venta de materiales de construcción seguirán hasta las 19.

Se trata de una solicitud que el propio sector había elevado a la comunidad con el objetivo de poder optimizar el trabajo y mejorar las ventas del sector.

“Es un pedido que estuvimos analizando y trabajando conjuntamente con la Cámara de Comercio, empresarios y el sindicato que vieron con buenos ojos la aprobación de este nuevo cronograma de trabajo”, explicó el secretario de Gobierno de la comuna Gustavo Perret.

Asimismo, el funcionario señaló que “continuarán los controles en todos los locales para que respeten las normativas de seguridad sanitaria y también los ingresos por número de DNI. Es un paso importante el que dimos, pero no podemos perder el estatus sanitario privilegiado que tiene el departamento, por lo que hay que seguir cuidándose y siendo responsable”.

De esta manera los inspectores municipales seguirán controlando que se respete la capacidad de personas en cada local, el uso de barbijos, el distanciamiento social y el día correspondiente para hacer las compras.

Desde la Cámara de Comercio, Mayra Girala (la titular de la Específica de Comercio) indicó que “estamos muy contentos con la nueva disposición” y agregó que “el horario de corrido funcionó para algunos sectores como la venta de materiales, pinturerías o ferreterías que seguirán trabajando hasta las 19, pero hay otros rubros –especialmente en los barrios y zonas alejadas del centro- donde no funcionó y se adaptarán a los nuevos horarios de 20 y 21 horas respectivamente”.

Es importante destacar que cada comercio tiene la libertad de adaptar sus horarios de atención dentro de las franjas permitidas.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com