Seguinos

Jueves, 28 Marzo 2024

La Escuela Benjamín Terán de San Rafael ya tiene techo nuevo


El colegio ubicado en Rama Caída sufría desde hace mucho filtraciones provocadas por la lluvias y problemas eléctricos. Ahora se completó la reparación integral de la cubierta del techo como solución definitiva.

La reparación integral de la Escuela 1-186 Juan Benjamín Terán dejó de ser un anhelo para la comunidad educativa de San Rafael para convertirse en una realidad. El edificio del colegio, ubicado en el distrito de Rama Caída, sufría los inconvenientes que provocaban las filtraciones cada vez que llovía, pero ahora cuenta con una nueva cubierta de techo.

“Los trabajos son la solución a muchos reclamos de larga data. El edificio respondía al esquema del plan quinquenal de 1948, que poseía una cubierta de tejas sobre losa de hormigón muy dañada por el efecto de las lluvias y el granizo. Esto provocaba, además de las filtraciones, problemas en el sistema eléctrico. Así se dio solución al reclamo de tanto tiempo de la comunidad de la escuela”, detalló el arquitecto Raúl Navarro, coordinador técnico de la zona Sur de Infraestructura Escolar.

De esta manera, se retiraron mil metros cuadrados de cubierta de tejas coloniales, se hizo una impermeabilización con asfalto líquido de la losa existente y se incorporó un nuevo sistema de sujeción de chapa de zinc mediante la estructura de caños laminados. Por último, se colocó chapa ondulada nueva como terminación de la cubierta del edificio.

Esta obra, que costó más de $4 millones, comenzó en setiembre de 2019 y se completó a través de la modalidad de coeficiente de impacto zonal, dentro de los 300 días estipulados en el contrato.

El tramo final de los trabajos se llevó adelante durante la cuarentena, respetando los protocolos sanitarios vigentes por la pandemia de COVID-19.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com