Seguinos

Viernes, 29 Marzo 2024

¿Cómo pedir ayuda si estás viviendo el aislamiento social con tu agresor?


Las mujeres tienen a disposición distintas líneas nacionales y locales para pedir ayuda ante una situación de violencia.

La expansión del Coronavirus COVID-19, ha obligado a todo el mundo a permanecer en aislamiento social. Esta situación puede exponer a miles de mujeres a situaciones de violencia si conviven con un agresor.

Es importante que las mujeres sepan que tienen distintos medios para pedir ayuda, que de manera reservada y con precaución, pueden utilizar. Las mismas pueden contactarse a la línea nacional 144 o 911. También al Whatsapp 2604059046-Coordinación de Mujer y Género de la Muncipalidad de San Rafael.

La Coordinación de Mujer y Género emitió un mensaje en su red social Facebook, donde manifestó: "En tiempos de cuarentena, la sororidad tiene que ser nuestra herramienta para crear redes de apoyo y comunicación cuando la indicación sanitaria es estar en nuestras casas, el lugar donde para muchas mujeres es de mayor riesgo para su integridad".

El mensaje para las personas, es que si conocen alguna mujer de su entorno que está viviendo con su agresor, no duden en comunicarse con ella y recordarle que existen líneas nacionales y municipales a las que puede acudir.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com