Seguinos

Viernes, 19 Abril 2024

La sanrafaelina que trabaja en Migraciones, dio negativo en la prueba de Covid-19


La mujer había atendido a la señora de 62 años proveniente de Italia que presentó Covid-19 positivo en Mendoza, pero el contacto que tuvo con ella fue ocasional y no tiene Coronavirus. Momento cuando la ambulancia venía a buscar a la mujer en cuestión.

Una mujer que vive en San Rafael oriunda de Buenos Aires y trabaja en Migraciones, fue quien atendió el día 13 de marzo a la señora de 62 años proveniente de Italia que presenta Covid-19 positivo. Si bien circuló un mensaje y publicaciones donde se decía que la sanrafaelina podría haberse contagiado, no es así.

La mujer contó en exclusivo a Info Sur Noticias, que ella atiende atrás de un box en el Aeropuerto de Mendoza y que cuenta con todas las medidas de higiene necesarias como guantes y alcohol en gel. Lo que sucedió es que comenzó con dolor de garganta, malestar en el cuerpo y fiebre, por lo que decidió llamar al número 107 para explicar su situación para quedarse tranquila. Fue atendida por la Infectóloga Claudia Cabello y el enfermero Pablo Arriague en la ambulancia que fue a buscarla a su domicilio.

La mujer manifestó que gracias a dios se encuentran en buen estado: su garganta, pulmones y pulso y ha sido sólo una gripe, aunque se encuentra molesta por el hecho de la circulación de un mensaje donde se habla sobre su estado de salud con resultados que han sido totalmente falsos. Evalúa hacer las denuncias correspondientes a los responsables de divulgar dicha información.

El director regional de la Zona Sur del Ministerio de Salud, Abel Freidemberg, dijo al respecto que la mujer sanrafaelina fue examinada, conducida al hospital y aislada, pero no reúne la definición de caso sospechoso de Covid-19. "Fue vista por la infectóloga Claudia Cabello, quien desestimó que tenga que estar internada y aislada en el hospital Schestakow. Ella le dio todas las indicaciones y fue trasladada para que cumpla estricta cuarentena en su domicilio", expuso.

Por último la joven trabajadora de migraciones dijo a través de su facebook: Gracias a todos! Familia amigos! Conocidos y compañeros de Migraciones que se preocuparon que me ayudan en todo esto. Que se haga justicia por esta gente que más que ser unos Profesionales son unos irresponsables y mala gente. Divulgando información errónea. Alarmando a mi familia ...a la comunidad a todos. Policía y Periodistas divulgando calumnias...
Estoy bien gente! Gracias a dios…es todo mentira... no tengo NADA.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com