Seguinos

Jueves, 28 Marzo 2024

Se viene XXV Encuentro Nacional de Profesores de Geografía


Es organizado por el Instituto de Educación de Enseñanza Superior N° 9-011 del Atuel y el Profesorado en Educación Secundaria en Geografía. Tendrá lugar del 20 al 23 de mayo en el Centro de Congresos y Exposiciones.

Se viene el XXV Encuentro Nacional de Profesores de Geografía. Se realizará del 20 al 23 de mayo en el Centro de Congresos y Exposiciones "Alfredo Bufano".

El encuentro está destinado a profesores en geografía, docentes de disciplinas afines, especialistas y/o investigadores en geografía, estudiantes del nivel superior universitario y de institutos de formación docente de profesorados en geografía.

Al respecto, María del Carmen Navarro, Jefa de Formación Continua del IES del Atuel, dijo que es un evento que se realiza por quinta vez en nuestro departamento, pero que comenzó en el año 1988 con profesores que hoy están en el IES y que empezaron esta convocatoria para hablar de la enseñanza de la geografía.

Por su parte, Miriam Olivarez, coordinadora de Geografía, informó que las modalidades de participación son:

•Asistencia a Conferencia Magistral.
•Exposiciones -Ponencias.
•Participación en Talleres.
•Participación en Foro de estudiantes.
•Presentación de Posters.

"El objetivo es la profesionalización docente, capacitación, actualización acerca de los nuevos saberes de la geografía. Hay 3 ejes de trabajo donde todos los docentes que van a asistir y participar tienen que hacer llegar su conocimiento a través de trabajo de investigación como es la didáctica de la geografía y su enseñanza el ambiente y el ordenamiento territorial y riesgo de desastre y las nuevas geografías que son los nuevos contenidos a enseñar que han surgido en esta época contemporánea sobre la geografía", expuso Olivarez.

El cronograma del encuentro es el siguiente:

•Miércoles 20 de mayo: Inicio del Encuentro Nacional de Profesores de Geografía, acreditación de participantes y apertura: conferencia magistral.

•Jueves 21 y viernes 22 de mayo: Cesión de comunicaciones. Cierre del Encuentro. Cena de los 25 encuentros (optativa).

•Sábado 23 de mayo: Excursión Científica - Salida de Campo (Optativa).

Más información sobre costos e inscripciones en: https://ies9011-mza.infd.edu.ar/sitio/

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com