Seguinos

Sábado, 20 Abril 2024

Con la Bendición de Frutos se dio inicio a las actividades oficiales de la Vendimia de San Rafael


Tuvo lugar este domingo en Plaza San Martín. El acto fue encabezado por el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Ricardo Vergara y tuvo como protagonistas a la reina departamental Yamila Carallol, reina departamental de la Ganadería Astrid Ottosen, reina de la Melesca Agustina García y las 18 candidatas distritales.

Se realizó en Plaza San Martín la Bendición de los Frutos. De esta manera, San Rafael dio inicio a las actividades que se realizarán en el marco de la vendimia "San Rafael creador de sueños" que tendrá lugar el 1 de febrero en el Anfiteatro "Chacho Santa Cruz".

El padre Francisco Alarcón, el Director de Cultura Diego Rodríguez Caligaris, concejales, autoridades municipales y vecinos del departamento, fueron parte de una emotiva ceremonia, en donde se agradeció a dios por la cosecha y se realizó la bendición de los nuevos frutos bajo la evocación de la Virgen de la Carrodilla, patrona de los viñedos.

Además, se otorgó un reconocimiento a diferentes productores del departamento y posterior a eso, Ricardo Vergara realizó el tradicional Golpe de Reja.

Las actividades durante la semana continuarán de la siguiente manera:

•Acto central- sábado 1 de febrero a las 22:00 en el Teatro Griego “Chacho” Santa Cruz.

•Repetición- domingo 2 a las 20:00.

En cuanto a la Vía Blanca, la misma quedó suspendida. Así lo informaron desde municipio en un comunicado en donde se expresa que este año se hará una vendimia 2020 austera, debido a que los incrementos en los costos de la técnica y materiales, han sido considerables respecto a la fiesta del año pasado.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com