Seguinos

Viernes, 29 Marzo 2024

Este domingo será la tradicional cabalgata de Los Reyes Magos


Los mismos se pasearán nuevamente por las principales calles de San Rafael. Comenzarán su recorrido desde Avenida Iselín y continuarán por Avendia Hipólito Yrigoyen hasta llegar al Kilómetro Cero.

Como sucede cada año, se realizará la tradicional cabalgata de Los Reyes Magos. Será este domingo 5 de enero.

El carrusel de Los Reyes Magos es el resultado del trabajo conjunto de Bodegas Valentín Bianchi junto con la Muncipalidad.

En este sentido, Silvia Bianchi, comentó que en esta ocasión se contará con el carro que transportará a los Reyes y estará presidido de un desfile en el que participarán 90 artistas entre bailarines y actores.

"Realizar este evento que cada año crece más y es más importante, complejo y que convoca a tanta gente, requiere del esfuerzo de muchas personas", expresó Bianchi.

Como se viene haciendo desde hace 36 años, este domingo los Reyes comenzarán su recorrido desde las 22:00 desde Avenida Rodolfo Iselín, continuarán por Hipólito Yrigoyen hasta llegar al Kilómetro Cero.

Por su parte, Oscar Cruz de la organización, adelantó que son 30.000 caramelos que repartirán durante el recorrido y después habrá juguetes y alimentos que se donarán a diferentes entidades.

"Es un espectáculo que está pensado para la familia, donde lo más importante para los que organizamos esto son los niños, así que es un evento muy mágico pensado para ellos", dijo.

Por último, informó que al llegar al Kilómetro Cero se hará un pesebre viviente que ha sido pensado y diseñado por artistas sanrafaelinos. La convocatoria para el mismo es a las 23:00.

Por su parte, el jefe de la Policía Vial, Iván Bermúdez, informó que en lo que respecta a la fluidez del tránsito en el transcurso del desarrollo del evento, la primera cuadra de Avenida Mitre tendrá su tránsito inhabilitado desde las 00:00 del domingo para posibilitar el armado del escenario.

Sobre las 20:00 del mismo día se va a cortar el tránsito de forma total en la primera cuadra de Avenida Iselín desde Yrigoyen hacia el Norte.

El comisario explicó que el desplazamiento este año va a ser por el carril sur de la Avenida Hipólito Yrigoyen, pero se ha decidido que se corte el tránsito para el carril norte. No será durante las 2 horas del recorrido, pero sí se van a ir haciendo cortes paulatinos para evitar algún tipo de accidente.

A partir de las 21:00 también estarán neutralizados los accesos al Kilómetro Cero por Avenida San Martín y por Avenida El Libertador.

Cabe aclarar que el tránsito se podrá desviar por calles Barcala y Chile.

Vale mencionar que trabajarán más de 30 efectivos entre personal de Policía Vial y Seguridad.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com