Seguinos

Miércoles, 24 Abril 2024

Presentaron la edición verano del Festival de la Carne a la Masa


La propuesta la desarrolla la Mesa Gastronómica de la EspeTur, perteneciente a la Cámara de Comercio de San Rafael. Del 5 de enero al 5 de marzo en distintos establecimientos gastronómicos del departamento, se degustará este plato típico.

San Rafael se prepara para la edición verano del Festival de la Carne a la Masa. Será del 5 de enero al 5 de marzo. Esta mañana fue presentado por sus organizadores en la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria.

"Nuestra intención es poner toda la producción local en la mesa, acompañada por supuesto de nuestros vinos de la Mesa de Enoturismo que van a hacer distintas promociones y maridajes para que turistas y sanrafaelinos puedan disfrutar este plato que es patrimonial para San Rafael", dijo la presidente de la Específica de Turismo, Ana Paula Gutiérrez.

Comentó que además de que el plato tradicional de la carne a la masa estará presente en las distintas casas de comidas y restaurantes del departamento, habrá oferta de platos que incluyen frutas y verduras locales.

Por otro lado, la Cámara de Comercio también se suma a la propuesta "Me lo llevo a casa", que consiste en que las personas puedan disfrutar de un buen plato y llevarse el vino que quedó en el restaurante a su casa.

Por último, Gutiérrez agradeció al Fondo Vitivinícola, a la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Mendoza- AEHGA, municipio, Ministerio de Cultura y Turismo y distintas entidades que acompañan estas acciones.

Por su parte, Gisela Valdez, en representación del Ministerio de Cultura y Turismo, manifestó que apoyan este emprendimiento que surge de San Rafael. Reconoció que es una gran propuesta que tiene que ver con el turismo cultural, gastronómico y con el enoturismo.

"La verdad que pensándolo y trabajando juntos, sabemos que también enriquecemos la grilla que se propone desde San Rafael para los turistas y para los sanrafaelinos este verano y esta temporada", puntualizó.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com