Seguinos

Jueves, 28 Marzo 2024

Abrió sus puertas el renovado teatro de la escuela Iselín


El espacio estuvo clausurado durante varios años, tras haber sufrido un gran deterioro en sus instalaciones.

Este lunes se llevó a cabo el acto de reapertura del teatro de la escuela Iselín que se encuentra ubicado en Comandante Salas, entre Belgrano y Alsina. La obra fue llevada adelante por Infraestructura Social Básica, dependiente del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía del Gobierno de Mendoza y tuvo una duración de casi 300 días.

Esta etapa de reparación incluyó: mejoras en el techo, cambio en el sistema de electricidad, nuevos sanitarios, trabajos en su estética interior y exterior, cambio de vidrios y carpintería del hall principal.

En este escenario, el titular de la Dirección General de Escuelas Jaime Correas, comentó que vienen trabajando en esta obra desde el inicio de la gestión. "Muy contento que hayamos llegado a buen puerto, porque sé que este es un lugar que tiene un significado simbólico muy grande para la ciudad de San Rafael y además es uno de los dos teatros más importantes en escuelas estatales de la provincia", expresó.

Visto que en pocos días finaliza su gestión, Jaime hizo un balance donde destacó los aspectos positivos y mencionó lo que mejoraría:

Entre las cosas favorables que hoy tiene el sistema educativo, indicó que el mismo tiene un orden que no ha tenido nunca, que hay información para poder gobernarlo y que a partir de eso también hay una serie de acciones pedagógicas que se han hecho, ya que el objetivo es mejorar rendimientos. "Cuatro años no es nada. Es un soplo en una tradición educativa de Mendoza que lleva más de 200 años y que de alguna manera estos cuatro años lo que han permitido es rescatar un sistema que es muy potente, grande, con muchísima gente. Docentes que hacen muy bien su trabajo, directivos y supervisores. Lo pendiente es todas las cosas que hay hacer para seguirlo mejorando", expuso.

Añadió que lo hecho hay que capitalizarlo, corregir lo que no esté bien y hacer todas las cosas que están en marcha y las que aparecen día a día.

Por su parte, el delegado administrativo de la Regional Zona Sur de la DGE, Marcelo Cunqueiro, dijo que la reapertura de este teatro es realmente un sueño. "Todos los sanrafaelinos tienen alguna anécdota de este teatro, porque no sólo pertenecía a la escuela sino a la comunidad", manifestó.

Resaltó la importancia de ponerlo en valor de nuevo después de haber estado clausurado cerca de una década y reconoció la tarea de Infraestructura, Dirección General de Escuelas y del gobernador, para que esto se llevara cabo.

Cabe mencionar que en el acto de inauguración estuvieron presentes: el presidente del Honorable Concejo Deliberante Ricardo Vergara , concejales del departamento, el Director General de la región sur del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes Abel Freidemberg, la directora de la Escuela Iselín Graciela Tello, docentes, alumnos y público en general.

Vale señalar que la inversión de la reparación del teatro del establecimiento fue de $6.600.000.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com