Seguinos

Viernes, 29 Marzo 2024

Premiaron a los artistas participantes del Segundo Concurso de Muralismo


Se entregaron permiso y distinciones a los ganadores y menciones especiales a los muralistas participantes. Fue en un acto realizado esta mañana en el Honorable Concejo Deliberante.

Este jueves se realizó el acto de premiación y reconocimiento a los artistas sanrafaelinos que participaron en el segundo Concurso de Muralismo. En esta edición fueron alrededor de 50 murales los que se pintaron en distintos puntos del departamento.

Los ganadores en este concurso fueron: Sol Lucero y Santiago Salinas, quienes recibieron el primer premio. Laura Iriarte, quien se quedó con el segundo lugar y Florencia Pardo y Leandro Aliaga, con el tercero. Además, Emilce Batalla, Keila Negri, Lorena Cerutti y Gabriel
Hernán Paredes, recibieron menciones de honor.

En este escenario, el presidente del Honorable Concejo Deliberante Ricardo Vergara, dijo: "Estamos realmente muy contentos, porque la idea original nació por darle una identidad a la ciudad vinculándola con el muralismo, pensando no sólo en su embellecimiento sino también en el turista".

Señaló que a partir de allí, se han dado otros hechos gratificantes como por ejemplo: el vínculo de la comunidad con el artista. Cabe mencionar que muchos ciudadanos felicitaron y demostraron su apoyo a los muralistas locales.

Agregó que también buscan con esto el acompañamiento de los privados, ya que consideran que de alguna manera esto debería ser una fuente de trabajo para los artistas, para que puedan seguir trabajando en San Rafael, creciendo y mostrando su capacidad.

Por último, adelantó que seguramente el año que viene continuarán con nuevos concursos y expuso que ya hay lugares donde les han solicitado que se realicen murales.

Por su parte, el Director de Cultura Diego Rodríguez Caligaris, indicó que el proyecto de muralismo ha generado una política cultural del municipio vinculada al arte en el espacio público. Agradeció a los artistas por hacer eso posible y a los medios de comunicación por difundir el talento de los artistas.

A su turno, la diseñadora gráfica, ilustradora y muralista Laura Iriarte, se mostró muy agradecida con la distinción. "Me siento muy honrada y contenta de que el municipio apueste por el muralismo que es algo relativamente nuevo".

La artista contó que los materiales fueron otorgados por el municipio y a su vez recibieron un incentivo en efectivo por participar, algo que consideró "muy bueno", ya que de a poco se va valorando este trabajo.

A su mural lo llamó "Otros códigos". El mismo tiene plasmado un niño y un perro con un fondo de un barrio marginal.

La idea de Laura fue mostrar el amor dentro de todo espacio y además, que los niños y los animales son los guardianes de todos los lugares.

Vale mencionar que los premios para los ganadores esta vez fueron de: $20.000, $15.000 y $10.000.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com