Seguinos

Viernes, 19 Abril 2024

Se viene la tercera expo CEBJAS 2019


Dicha expo se realizará el próximo 15 de noviembre en plaza San Martín, de 18:30 a 22:30 hs.

La misma surge, debido a la necesidad de fomentar y promocionar todas las actividades realizadas en la Modalidad de Jóvenes y Adultos, además de difundir la oferta educativa, Proyectos de acción y talleres de cada CEBJA, y así lograr un espacio de integración interdisciplinario, a través de la exposición como cierre de ciclo lectivo.

En nuestro departamento son 19 los CEBJAS (Centros de Educación Básica de Jóvenes y Adultos) atienden actualmente a más de 4560 alumnos, (desde los 16 años en adelante hasta adultos mayores), distribuidos estratégicamente en 19 Centros con sus respectivas aulas satélites, donde además de la oferta educativa curricular, se desarrollan variados proyectos de acción que buscan brindar capacidades y habilidades que complementen y permitan la adquisición de aprendizajes. Nuestros alumnos reciben atención personalizada a través de la educación no graduada, para quienes no tuvieron la posibilidad de cursar sus estudios en su momento (en el caso de los adultos) o fracasaron en los sistemas formales de educación (nivel medio).

Dado que nuestro departamento cuenta con unos de los índices más altos de analfabetismo en la Provincia, pese a los  inmensurables logros que obtuvo la modalidad, aún queda un gran trabajo por hacer. Para esto es necesario que la sociedad conozca las particularidades de la misma y como acceder; para que sean agentes de réplica e inclusión, y así lograr que gran parte de esta población que no tiene la terminalidad Educativa, la conozca, acceda y así la finalice.

Es por ello, que desde nuestra Institución, el CEBJA 3-227 "Profesora María Elena Izuel", del distrito las Malvinas surge la idea de realizar la 3era #EXPOCEBJAS la que se realizará el día Viernes 15 de Noviembre, desde las 18.30 hasta las 22:30 horas, en la que se expondrán talleres de productos regionales, artesanías, arte y además se podrá disfrutar del música en vivo, a través del toque de bandas e intervenciones teatrales. 

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com