Seguinos

Jueves, 18 Abril 2024

Realizarán la jornada informativa "Usuario Generador"


La misma tendrá lugar el 23 de octubre en el Centro de Congresos y Exposiciones. Ha sido organizada por el Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE).

El próximo miércoles, se desarrollará en el Centro de Congresos y Exposiciones la jornada informativa "Usuario Generador". En la misma se dará a conocer la normativa vigente sobre requisitos legales del uso de fuentes renovables para la generación de energía eléctrica.

La jornada cuenta con el apoyo de la Asociación del Personal Jerárquico del Agua y la Energía (APJAE). Silvano Castillo, quien es el secretario gremial de dicha Asociación, explicó a Info Sur Noticias que hay una normativa nueva para aquel que tenga alguna instalación de energía, sea solar, eólica o de otro tipo, que difiera de la convencional.

Vale mencionar las personas pueden generar energía para autoconsumo y a su vez, inyectar sus excedentes de energía a la red de distribución para poder venderlos en el mercado. Esto está regulado través de la Resolución 19/2015 emitida por el EPRE.

Es importante que todas las personas que instalen este sistema de energía, conozcan los requisitos y además, que las personas encargadas de hacer la instalación sepan que deben contar con certificación.

"La jornada es para ampliar conocimientos sobre los requisitos legales que se necesitan para hacer ese tipo de instalaciones y en el modo como se tiene que comercializar esa energía después", señaló Silvano.

La jornada estará a cargo de profesionales del Ente Provincial Regulador Eléctrico.

El encuentro se realizará de 12:30 a 14:30 en el salón "Chañares 100" del Centro de Congresos y Exposiciones.

La inscripción a la jornada es totalmente gratuita. Los interesados pueden anotarse en:
https://www.epremendoza.gov.ar/2019/usuariogenerador/

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com