En el marco de la Campaña Anual de Prevención de Cáncer Bucal “Dr. David Grinspan”, más de 100 pacientes acudieron al Hospital Schestakow con el objetivo de controlar y revisar partes blandas de la boca.
“La verdad que la campaña ha sido un éxito”, expresó la Dra. Gabriela Funes, directora ejecutiva, al hacer una evaluación de la misma.
“Se han podido atender prácticamente 100 pacientes, lográndose nuestro objetivo, que es llegar a la población con este mensaje de prevención. Llegando a un diagnóstico oportuno, prevenimos lesiones de cáncer y cambiamos la calidad de vida de nuestros pacientes”.
Durante la campaña, el servicio de Odontología trabajó en conjunto con el Consultorio de Máxilofacial para interconsultas sobre distintas lesiones y afecciones.
Natalia Freire, jefa del Servicio de Odontología, informó que se observaron muchas lesiones y se pudo hacer prevención adecuada. “A muchos pacientes se les indicó el tratamiento necesario y se les otorgó el turno diferido para hacer las controles”.
Asimismo, agregó que se efectuaron varias biopsias en el momento de la consulta, incluso a un niño de 11 años, y también se otorgaron turnos para futuras biopsias para semanas subsiguientes, a pacientes que, por alguna razón, no se pudieron en el momento de su asistencia, dado que algunos deben realizarse análisis de laboratorio u otro estudio previo.
La Dra. Freire, luego de agradecer a la comunidad por su adhesión a la campaña y haber escuchado consejos sobre el cuidado de la salud bucal, recomendó que sigan asistiendo a control. “No debe ser solo en esta campaña, que es una vez al año, sino que concurran para control o si les surgen dudas con respecto a algún dolor o molestia. Siempre se pueden acercar al servicio de Odontología, todos los días”, dijo finalmente Freire.