Seguinos

Viernes, 29 Marzo 2024

San Rafael se prepara para la nueva edición del Festival de la Torta Frita y el Mate


El encuentro es organizado por la Asociación Tradicional de la Torta Frita y el Mate y cuenta con el apoyo del Gobierno de Mendoza.

Este lunes, la Asociación Tradicional de la Torta Frita y el Mate, agasajó con un almuerzo a la prensa sanrafaelina en el restaurante "Sabores de Mi Pueblo" del distrito Villa 25 de Mayo.

En el mismo, fue presentado el Festival Provincial de la Torta Frita y el Mate, donde sus organizadores dieron detalles sobre las actividades que se vienen en esta 7°edición.

La presidente de la Asociación, Carina Droguet, informó que las actividades comienzan este 9 de octubre con la tradicional caravana desde la Rotonda del Mapa hacia el Kilómetro Cero. A partir de las 9:30, se repartirán gratuitamente por todo el centro de San Rafael un total de 5000 tortas fritas.

Para el día jueves se ha estipulado un Curso de Manipulación de Alimentos. Quien quiera hacerlo deberá dirigirise a las 16:00 al Polideportivo de la Villa 25 de Mayo. Vale mencionar que los participantes recibirán certificación.

Finalmente el domingo 13 llega el gran festival, donde a través de un concurso se eligirá la Torta Frita más innovadora a cargo de Ana Paula Gutiérrez.

Dentro de las actividades programadas para la mañana de ese día se encuentran: la elección de la reina de la Torta Frita y el Mate y el tradicional desfile. Luego el espectáculo artístico, que tendrá lugar desde las 16:00 hasta las 23:00.

Vale aclarar que como ocurre todos los años, el público podrá disfrutar de patios comidas.

Para finalizar, Droguet invitó a todos a ser parte de esta gran fiesta en la Villa y adelantó que luego de haber logrado que el festival se declare de nivel provincial, presentarán muy pronto un proyecto para que sea una fiesta nacional.

Por su parte, la directora del Centro de Congreso y Exposiciones Alfredo Bufano Gisela Valdez, destacó el trabajo de Carina que es parte de una asociación que trabaja muy arduamente para preparar este festival.

Valdez resaltó que el gobierno de la provincia de Mendoza, lo menos que puede hacer es brindar su apoyo cuando hay un grupo de gente que se consolida y que posiciona este producto gastronómico que es la Torta Frita y que es importante como una alternativa gastronómica y turística para el departamento.

Felicitó a la Asociación, ya que la misma dedica varias horas y recursos propios para fortalecer este festival.

Vale mencionar que son alrededor de 40 familias que están dentro de la organización.

Quienes quieran inscribirse tanto al curso como al concurso de la Torta Frita, deberán comunicarse al teléfono 2604317897.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com