Seguinos

Jueves, 25 Abril 2024

Charla de concientización y prevención sobre cáncer de cuello de útero


La misma está destinada para alumnos de escuelas secundarias y docentes. Será mañana en la sede de Alcec San Rafael (Coronel Suárez 487).

Dentro de las efemérides, el mes de septiembre está dedicado al cáncer de cuello y de útero.

Es por esto que la Asociación de Lucha Contra el Cáncer (Alcec), realizará una actividad destinada alumnos de los últimos años de las escuelas secundarias y docentes de distintas disciplinas que estén interesados.

Durante la jornada se proyectará un power point con pautas acerca de la prevención y con información sobre la institución y los servicios que ofrece.

Por otro lado, un médico especialista dialogará con los alumnos interesados en conocer más sobre esta patología y especialmente su prevención y responderá a todas las preguntas que surjan.

Las actividades se desarrollarán de 10:00 a 11:30 y de 16:00 a 17.30.

Sobre cáncer de cuello uterino:

El cáncer de cuello uterino es una enfermedad de crecimiento lento que se genera en un alto porcentaje de casos como resultado de una infección crónica por algunos tipos de papilomavirus humano (HPV).

En la Argentina, el cáncer de cuello de útero es el segundo cáncer más frecuente en mujeres, con una incidencia estimada de 23,2 casos por 100.000 mujeres, lo que genera que cada año se diagnostican alrededor de 5.000 nuevos casos y ocurren 2200 muertes por año, siendo el cáncer cervical, la primera causa de muerte por cáncer en mujeres jóvenes menores de 45 años, en nuestro país.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com