Seguinos

Viernes, 19 Abril 2024

Distinguieron al humorista gráfico Miguel Rep


El reconocido artista fue distinguido esta mañana en el despacho mayor del Municipio, luego de haber presentado en San Rafael su libro “Evita, nacida para molestar”.

Esta mañana, el humorista y dibujante Miguel Rep, fue distinguido en el despacho mayor del Municipio. El artista recibió un reconocimiento tras haber visitado el departamento para presentar su libro "Evita, nacida para molestar”, el cual desde el humor y el amor, muestra un recorrido por la vida de este personaje histórico.

En el acto de distinción, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Ricardo Vergara, destacó que la presentación de este libro para el espacio político es muy importante. "Nos da otra mirada y otra forma de conocer la leyenda de Evita", dijo.

Señaló que a veces no se hace hincapié en que todos los actores políticos y públicos tienen una vida propia como seres humanos, más allá de lo que se ve en los protocolos, a través de los medios o de la forma en que el pueblo los conoce.

Finalizó en un agradecimiento a Rep en nombre de todos los sanrafaelinos, por elegir San Rafael para presentar este libro.

Por su parte, Miguel Rep, se mostró agradecido por esta distinción y expuso que si bien tiene una devoción por Evita, en la obra también hay dibujos en donde se la cuestiona.

Manifestó que la idea no ha sido dedicar su libro a un personaje político, sino a alguien que tiene que ver con la historia argentina.
Entre otros personajes que le atraen para próximos proyectos mencionó a: San Martín, Pinocho, Pedro Saborido, un escritor de Bahía Blanca y un cantante catalán llamado Albert Pla.

Por último, la concejal Natalia Galamba expresó: "Para mí es un gran orgullo y honor tener aquí con nosotros a Miguel Repiso y poder haber presenciado la presentación del libro".

Recordó que este año justamente se cumplen los 100 años del nacimiento de Eva Perón. "Creo que este libro es una versión que nos pone en el mismo lugar que Evita nos puso y que puso a las sociedad en ese momento. Es un libro irreverente que pone en nosotras las mujeres y en quienes somos peronistas, en un lugar incómodo desde la tradición que uno generalmente tiene en santificar y en poner en un lugar de inalcanzables a quienes fueron en realidad personas", concluyó.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com