Seguinos

Jueves, 25 Abril 2024

La Cámara de Comercio presentó su propuesta para mejorar el sector agropecuario


Fue a través de una reunión que se realizó esta tarde en las instalaciones de su sede, ubicada en Avenida El Libertador 78.

Participaron autoridades de la CCIA, funcionarios provinciales y el candidato a gobernador del Frente Cambia Mendoza Rodolfo Suárez.

Este martes, la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael, realizó la presentación de una propuesta para el sector agrupecuario del sur de Mendoza a los candidatos a gobernador de la Provincia.

Se trata de un trabajo que impulsa la CCIA, con el objetivo de aportar los ejes de acción necesarios para recuperar la agricultura y generar una transformación positiva, hacia actividades rentables y de impacto en la economía y la comunidad.

De la disertación que estuvo al mando del presidente de la Cámara, Osvaldo Fernández, participaron el candidato a gobernador por el Frente Cambia Mendoza Rodolfo Suárez, el subsecretario de Agricultura y Ganadería del Gobierno de Mendoza, Alejandro Zlotolow, el Ministro de Economía, Infraestructura y Energía de la provincia de Mendoza Martín Kerchner, el jefe de Gabinete del Ministerio de Economía Alfredo Aciar, diputados provinciales y nacionales e integrantes de distintas instituciones.

Se realizó también la presentación de los nuevos Aportes No Reintegrables (ANR) para productores ganaderos, que va a permitirles a los productores ganaderos hacer inversiones en materia de eficiencia energética, agua, corrales, infraestructura y maquinaria.

"El objetivo de esto es que la provincia les reintegre el 40% una vez hecha la inversión, con un tope máximo de 15.000 dólares", señaló el Ministro Kerchner.

Señaló que se hará a través de un financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que viene a apoyar el sector.

Durante la reunión, también se comunicó a la Específica Ganadera de la Cámara, que han firmado el decreto modificatorio de la Ley N° 7074 que es la Ley de Fomento al sector ganadero.

"Cuando nosotros llegamos se debían 4 años de fomento. No sólo nos pusimos al día, sino que nos pusimos a trabajar con la Cámara, con la Específica Ganadera y con el Clúster Ganadero de Mendoza, estableciendo parámetros para que esa buena herramienta se transforme y se adapte mucho mejor a la realidad. El objetivo principal es tratar de asegurar que los pequeños y medianos productores ganaderos, reciban más apoyo respecto a los otros productores, que ya tienen un volumen importante y tienen armada su estructura mucho más solvente", expuso.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com