Seguinos

Martes, 19 Marzo 2024

El hospital Schestakow realizó un acto en festejo por el Día de la Sanidad


El Día del Trabajador de la Sanidad se conmemora cada 21 de septiembre, para reconocer el trabajo que realizan todos los días los profesionales de la salud.

El Día de la Sanidad, fue fijado el 21 de septiembre de 1941, cuando se fundó la Obra Social de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina.

En este marco, es que este viernes se llevó a cabo un acto en el hall central del hospital Teodoro J. Schestakow en donde estuvieron presentes: el director del nosocomio Luis Vergani, la coordinadora del Área Sanitaria de San Rafael Alejandra Iriarte, el director general de la región sur del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes Abel Freidemberg , la doctora Paula Alías, entre otros profesionales de la salud.

El director del nosocomio Luis Vergani, emitió unas palabras y en su discurso expuso que es un día muy importante, porque refleja todos los servicios que engloba el hospital. "No es un día común para nosotros, es el cuarto año consecutivo que nos toca asistir a este acto y créanme que estamos muy emocionados, porque se cumple un ciclo de gestión importante para nosotros", expresó.

Vergani manifestó que a través de este día, lo que hacen es agradecer a todos los servicios del hospital, porque si cada uno de ellos no hubiese puesto toda su voluntad y compromiso, nada se hubiese podido concretar.

Por su parte, Alejandra Iriarte, pronunció: "Es un día de festejo para todo el personal que hace salud. Hoy me toca acompañar este acto desde la Atención Primaria de la Salud y por eso quería agradecerle a aquellos que hacen que la APS sea posible".

Destacó el trabajo del personal del Área Sanitaria San Rafael por su compromiso, vocación, dedicación y esfuerzo en el día a día.

Por último, Abel Freidemberg dijo: "Siempre es lindo y conmovedor hablar con el corazón, sobre todo cuando hablamos desde el hospital Schetakow. Fue mi primer lugar de trabajo hace más de 36 años y siempre lo voy a recordarlo con mucho afecto".

Concluyó en que el Día de la Sanidad une a todos lo que trabajan por la salud pública de los sanrafaelinos y todo el Sur.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com