Seguinos

Martes, 16 Abril 2024

Este fin de semana llega a San Rafael una nueva edición de la "PowerCon"


La quinta edición de la convención de comic, se desarrollará este sábado y domingo en el Centro de Congresos y Exposiciones "Alfredo Bufano".

Llega a San Rafael la convención de comics, historietas y animé "PowerCon". Se realizará los días 14 y 15 de septiembre en el Centro de Congresos y Exposiciones y contará con talleres interactivos de dibujo y escultura, torneos de videojuegos, shows en vivo, trivias y concurso de cosplay. Además, artistas nacionales harán exhibiciones en vivo de escultura.

En este sentido, Gisela Valdez, Directora del Centro de Congresos y Exposiciones, señaló que es un evento que vienen generando desde hace unos meses y que se enmarca dentro de las propuestas para el mes del estudiante.

"Es una propuesta recreativa y cultural. Todo esto tiene que ver con el arte oriental, pero con una impronta de nuestros talentos nacionales que van a estar este fin de semana en el Centro de Congresos", dijo.

Señaló que el encuentro es muy interesante, porque muestra un arte que tiene muchos adeptos. Por otro lado, destacó que esto hace que mucha gente venga desde otras ciudades a San Rafael, lo que ayuda a promover el turismo de show de eventos y reuniones.

Por su parte, el productor Pablo Guiñazú, mencionó que la gente se va a encontrar con diferentes actividades. Habrá un grupo de escultores que estarán trabajando en vivo, dibujantes y artistas que brindarán talleres, charlas, proyecciones de audiovisuales, juegos con el público, entre otras.

Vale mencionar que tres ediciones de la PowerCon (incluyendo la de este fin de semana), se han realizado en San Rafael y dos en el Le Parc de Ciudad de Mendoza.

Guiñazú expuso que en estos años la evolución de esta convención ha sido positiva, porque ha habido mucho trabajo detrás y apoyo por parte de las instituciones. "Cada vez nos vamos haciendo más conocidos y más gente se acerca a conocernos y a participar con nosotros", puntualizó.

Ambos días las actividades tendrán lugar desde las 14:30 hasta las 19:30. La entrada es libre y gratuita.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com