El Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) continúa recorriendo los barrios de toda la provincia con su oficina móvil para brindar asesoramiento, responder consultas y facilitar trámites a los adjudicatarios, especialmente en las zonas más alejadas del Gran Mendoza.
Esta iniciativa, que se viene implementando desde mediados del 2024, busca acercar al IPV a la comunidad, escuchando y resolviendo inquietudes de los vecinos directamente en el lugar donde viven.
Esta semana y durante tres días, el IPV visitará los departamentos de la zona Sur de nuestra provincia según el siguiente cronograma:
• Miércoles 2 de julio. Bº El Payén (Sede Vecinal). Malargüe
Calle Adrián Illesca (E) Nº 1276, de 10 a 14.
• Jueves 3 de julio. Delegación Zona Sur IPV. San Rafael
Calle Alsina 445, de 9 a 13.
• Viernes 4 de julio. Dirección Hábitat. General Alvear.
Calle Intendente Morales y Chapearouge, de 9 a 13.
En los sitios de atención se podrán realizar los siguientes trámites: consulta de deuda, planes de refinanciación, cancelación anticipada, impresión de boletas, regularización de titularidad dominial, escrituraciones, informes de ocupación, recepción de denuncias, asesoramiento y más.
Para ser atendidos con mayor efectividad se solicita a los vecinos concurrir con la documentación correspondiente según el trámite (acta de divorcio, defunción, negativa de ANSES, etc.). Además, para convenios o actualización de cuota es necesario presentar el último bono de sueldo de los titulares.
El IPV reafirma su compromiso de brindar un servicio igualitario y de calidad para todos, asegurando que cada familia tenga acceso a la información y a la posibilidad de regularizar su situación sin importar dónde viva.