Seguinos

Viernes, 19 Abril 2024

Se realizó una charla sobre políticas sociales


La misma denominada "Politicas Sociales: Derribando Mitos”, estuvo a cargo de Fernanda Reyes, Directora General de Proyectos de Niñez, Adolescencia y Juventud en ANSES.

Este miércoles, en el Centro de Congresos y Exposiciones, la referente de La Coalición Cívica y Directora General de Proyectos de Niñez, Adolescencia y Juventud de ANSES Fernanda Reyes, brindó la charla “Políticas Sociales: Derribando Mitos”.

La actividad tuvo como tema puntual informar sobre las políticas de cobertura de niñez que se han desarrollado en los últimos años, los prejuicios sobre los efectos que han tenido algunos beneficios sociales como: Asignación Universal por Hijo-AUH, Asignación Universal por Embarazo-AUE y distintas asignaciones familiares implementadas por ANSES. 

En este sentido, Fernanda Reyes explicó que se trata de una charla sumamente importante que tiene que ver con derribar mitos que en definitiva están basados en prejuicios y falta de información y que muchas veces como sociedad divide, estigmatiza, genera violencia y segmentación.

"Cuando vamos derribando los mitos y vamos entendiendo que las cosas como se dicen no son, también como sociedad nos volvemos más igualitarios y nos convertimos con mayor nivel de fraternidad ", dijo.

Uno de los principales mitos fue respecto a las asignaciones universales. Reyes recordó que en 2009, se dio un importante debate respecto a que se decía que las mujeres se iban a embarazar para tener la asignación. "Lo cierto es que ahora tenemos datos después de 10 años y dan que el 52% de las familias que cobran la asignación universal tienen un hijo a cargo, solamente el 2% tiene 5 hijos", indicó.

Otro tema que mencionó fue el embarazo adolescente, que informó el mismo ha caído desde el 2009 hasta ahora. "Esto quiere decir que el embarazo adolescente debe ser abordado por diferentes perspectivas y lugares", puntualizó.

Por su parte, el Director General de la región sur del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes Abel Freidemberg, puso en valor que Fernanda defienda las verdaderas políticas trascendentes. 

"Producir cambios culturales en la sociedad, desaprender para volver a aprender, destruir viejos paradigmas y trabajar en lo que es asignación universal por hijo, el contenido, significado y la asignación por embarazo sobre todo por la población vulnerable. Más que contento que puedan escuchar sanrafaelinos su charla y que esté en San Rafael", expresó.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com