Seguinos

Sábado, 20 Abril 2024

Se realizan cerca de 50 murales en la segunda edición de "Pinto mi Aldea"


Se trata del concurso de murales que lleva adelante Dirección de Cultura, Desarrollo Humano y Juventud del Municipio. En esta oportunidad, se triplicó el número de participantes.

Se está desarrollando la segunda edición del certamen de muralismo, que tiene como objetivo convertir la ciudad en una galería de arte a cielo abierto y reconocer a los artistas que se dedican al arte urbano.

El Director de Cultura Diego Rodríguez Caligaris, en una evaluación que hizo del concurso "Pinto mi Aldea" , dijo: "Cuando hace 3 años comenzamos con el proyecto de muralismo en San Rafael junto a Patxi Mazzoni Alonso, no pensamos que en 2019 íbamos a poder tener esta cantidad de murales y contar con la aceptación de la gente".

Comentó que han participado en las dos ocasiones, muralistas de Mendoza y en esta oportunidad se ha triplicado el número de participantes.

Por otro lado, es más la gente que se acerca a Dirección de Cultura a ofrecer su pared para la realización de murales. "Eso es un estímulo muy grande para todos los artistas que se están dedicando al arte urbano y que cuentan a través de sus obras en el espacio público", expresó.

Destacó que el municipio en este momento está estimulando esta actividad y manifestó que es bueno que se brinde apoyo a los artistas, para que ellos también decidan comenzar a trabajar en estos grandes formatos como lo están haciendo ahora. 

Son cerca de 65 muralistas los que estuvieron pintando acompañados de la artista Milagros Correch, más conocida como Milu, una muralista argentina reconocida a nivel internacional por sus murales e ilustraciones realizados a grandes escalas.

Milu además de capacitar y compartir sus conocimientos con los participantes del concurso, plasmó una obra en una de las paredes del Anfiteatro "Chacho Santa Cruz".

En esta segunda etapa se están pintando cerca de 50 murales, por lo que quedarán alrededor de 70 obras plasmadas en San Rafael, sumando las ya realizadas en el anterior concurso.

Vale mencionar que hasta el 27 de agosto los artistas tienen plazo para terminar sus obras. A partir del 28, el jurado recorrerá las calles y luego hará una puntuación sobre las mismas.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com