Seguinos

Sábado, 20 Abril 2024

Monte Comán celebró un nuevo aniversario

El distrito sanrafaelino festejó este 17 de agosto, 129 años de fundación.

Este sábado, Monte Comán celebró 129 años de vida. La fecha de nacimiento del distrito coincide con el 169° aniversario del fallecimiento del General José de San Martín.

Las actividades de conmemoración de ambas fechas estuvieron unidas. Esta mañana en Plaza San Martín, se llevó a cabo el acto protocolar por el nuevo aniversario del deceso del Libertador de América, en donde estuvieron presentes funcionarios municipales y provinciales, Veteranos de Guerra, granaderos, integrantes de la Asociación Cultural Sanmartiniana, reinas departamentales, autoridades policiales y público en general.

Posterior al acto, la comitiva se dirigió a Monte Comán donde participaron de un almuerzo de camaradería.

Luego en horas de la tarde, se desarrolló el acto oficial y el desfile cívico-militar en el "Paseo de los Prioneros" del distrito.

En este marco, el intendente sanrafaelino Emir Félix, manifestó: "Nos tocó un día lindo, la convocatoria fue impresionante así que estoy muy feliz y contento. Es un día patrio, que es un festejo".

Vale mencionar que además de participar de la celebración, el mandatario hizo un recorrido por la cancha de hockey de césped sintético que se está haciendo en el lugar.

Por su parte, el Delegado de Monte Comán, Carlos Maunás, se mostró contento por la fiesta multitudinaria que se realizó en el lugar. Agradeció a la comunidad del distrito y a los sanrafaelinos por participar como todos los años.

Se refirió a la importante obra deportiva que se está haciendo en el lugar: la cancha de hockey de césped sintético y señaló que la misma está bastante avanzada. "Es una cancha soñada, que va a ser algo espectacular para la zona", dijo y agregó que no sólo será para los montecomaninos, sino para toda la región.

Por otra parte, puso en valor el trabajo en luminarias que ha realizado el municipio en el distrito. Unas fueron ubicadas a la entrada del pueblo y otras colocadas en la rotonda del ferrocarril. "Eso estaba muy deteriorado y se han puesto 14 luminarias nuevas en conjunto con la cooperativa eléctrica y la Municipalidad de San Rafael", concluyó.

Cabe mencionar que además del acto, hubo un gran espectáculo artístico con danza y música en vivo. Además, estuvieron presentes artesanos y hubo patio de comidas.

Para ver la galería de imágenes, haga clic en la foto de abajo...

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com