Seguinos

Jueves, 25 Abril 2024

El jardín Verde Chañar realizará un almuerzo en Valle Grande para recaudar fondos


La institución que implementa la Pedagogía Waldorf invita a la comunidad a ser parte de un almuerzo que hará en el hotel Nitra.

El próximo 9 de julio el colegio Verde Chañar, realizará un almuerzo en Valle Grande. Una actividad que han organizado sus autoridades y los padres de los niños que allí estudian, debido a que necesitan ampliar la institución porque la idea de la misma es abrir el espacio a la educación primaria.

El colegio está ubicado en Dean Funes y Clemont y al mismo asisten niños de 3, 4 y 5 años.

En este sentido, Agustín Gabaldá representante de la institución, señaló que esta pedagogía tiene 100 años, pero acá ha llegado hace muy poco.

"Es una pedagogía que nace de la autonomía y mira hacia la libertad del niño", expresó.

La institución no se sustenta del Estado, sino de las actividades y eventos que llevan adelante las familias del colegio.

"Este lugar busca terminar con las escuelas tradicionales en las que las materias artísticas siempre están divididas de los espacios lógicos y como por debajo en el nivel de importancia", manifestó.

Lengua, Matemáticas, Ciencias, Arte y Emociones está integrado en este lugar. Además, se trabaja el respeto con los procesos biológicos del niño, es decir no apuran las etapas como en escuelas tradicionales.

Por su parte, Roberto Senarega papá de un niño de jardín dijo: "Somos un jardín con apertura a primaria y tenemos niños que ya el año que viene empezarían primer grado y entonces estamos haciendo todas las refacciones para poder seguir".

Es por eso, que invitó a la comunidad a ser parte de este almuerzo que realizarán en Valle Grande, ya que forma parte de las actividades que realizan para juntar fondos para la institución.

El mismo se desarrollará a las 13:00 en el hotel Nitra.

En el almuerzo se hará una explicación de la pedagogía y se brindarán detalles de cómo funciona. Además, habrá presentaciones de bandas musicales e importantes premios.

Las entradas tienen un costo de $500. Se pueden adquirir al teléfono 2604561854 o través del Facebook: Verde Chañar.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com