Seguinos

Viernes, 29 Marzo 2024

Banco Nación relanzó una línea de crédito para microemprendedores


Se trata de la línea 610 ubicada dentro del programa “Nación Emprende”. Es una asistencia para microempresas y emprendedores.

Hace aproximadamente un año y medio, Banco Nación lanzó bajo el programa "Nación Emprende", la línea de crédito 600 destinada emprendedores. Se ha hecho una actualización este año con una nueva línea. Se trata de la 610 para pequeñas empresas y microemprendedores de cualquier tipo de actividad.

"Es una línea de créditos para los desarrolladores, micro y pequeños emprendedores que tengan algún tipo de necesidad y quieran convertir algún sueño en realidad", dijo el Gerente Zonal del Banco Nación, Pablo Romero.

Romero indicó que uno de los puntos del estatuto del banco, es el rol social que tiene que cumplir. "Con esta línea estamos haciendo punta de lanza en el sistema financiero, ya que permitimos a muchos clientes y potenciales de la institución o no, poder tener una cercanía al crédito que en otros momentos inclusive el banco, no miraba o analizaba".

La Argentina se construye con muchas pymes, sueños, desarrolladores y emprendedores, entonces el banco en ese rol y en el afán de poder generar una vinculación crediticia comenzó a transitar lo que hoy ya es un éxito, la línea de créditos 600 y sus distintas alternativas.

"Hace unos 20 días se ha lanzado la reglamentación 610 y esta línea va a un poco más allá de lo que teníamos y la experiencia que se venía sosteniendo en el tiempo con la reglamentación 600. La 610, no solamente permite generar a aquellas personas que tienen ingresos demostrables o justificables, sino que le permite avanzar a aquellas personas que hoy son informales y que no forman parte del sistema financiero impositivo y fiscal", mencionó el Gerente Zonal.

Añadió que esto no significa que el banco no les exija con posterioridad que blanquen su actividad.

"Es una pequeña ayuda que se le puede dar a los emprendedores, para que con posterioridad puedan ellos generar un salto cuantitativo en lo que es la asignación crediticia en su crecimiento como economía particular en el desarrollo que están generando, pero también que puedan blanquear sus ingresos y determinación", concluyó.

Por su parte, Adriana Calvo responsable del área de análisis de créditos de la gerencia zonal y referente líder del área de "Nación Emprende", remarcó que esta línea es para personas que no tienen ingresos demostrables, pero que sí tienen sus propios ingresos. "Es el conocimiento pleno del cliente, el acercarnos a conocer qué es en realidad lo que produce, porque es para todos los sectores de la economía".

Por otro lado, señaló que el banco con gran esfuerzo ha logrado que las tasas para estos préstamos sean fijas. La tasa está alrededor del 45 % o 50%, dependiendo de la característica justa del emprendedor.

Los créditos van desde los $20.000 a los $3.125.000 con plazos desde 18 meses a 5 años.

"La persona tiene que acercarse al banco y nosotros interactuamos con ella para que nosotros conozcamos qué es lo que hace su negocio, cuál es su actividad y ayudarla en preparar los pocos papeles que pedimos para la asistencia y después continuar con un seguimiento", finalizó.

Los interesados en acceder a esta línea de crédito, deberán acercarse a cualquier sucursal del Banco Nación.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com