Seguinos

Viernes, 19 Abril 2024

1000 donantes de médula como objetivo

Distinguieron a alumnos de la escuela Ejército de los Andes por la realización de la campaña "Reto Mil Héroes".

Se trata de una campaña que concientiza sobre la donación de médula ósea. Su objetivo es llegar a los 1000 donantes.

Estudiantes de la Escuela Nº4-117 Ejército de los Andes, recibieron distinciones por llevar adelante la campaña de donación de médula ósea "Reto Mil Héroes. La campaña que tiene como objetivo juntar mil donantes, ha sido declarada de Interés Educativo, Comunitario y Social.

"La verdad es que ha sido un arduo trabajo el de los chicos y es un tremendo orgullo seguir formando parte de esta campaña", expresó la concejal Natalia Galamba.

Destacó que realmente los héroes son ellos, ya que están haciendo cada día un poco más para que en San Rafael pueda generarse el objetivo planteado: llegar a los 1000 donantes.

Por su parte, el intendente Emir Félix remarcó el nivel de actitud y emprendimiento solidario de estos jóvenes. "Me parece que tener en cuenta que es una acción de nuestros jóvenes y darle este nivel de visibilidad tiene que ver con el ejemplo que necesitamos todos", expresó.

Aseguró que esto debe fortalecer a los sanrafaelinos para mejorar como sociedad. "Apostar a que la sociedad todos los días mejore, es lo que mejor nos podemos brindar a nosotros mismos y a quienes nos visitan", concluyó.

Por su parte, la profesora Viviana García, comentó que esto surgió dentro del seno de centro de estudiantes. "Surgió un proyecto mucho más ambicioso que se llama Soldados al Servicio, que abarca necesidades sociales que están muy cerca del tema salud", contó.

Se han hecho varios proyectos, dentro de ellos surgió "Reto Mil Héroes", luego de la ordenanza que había presentado la concejal Natalia Galamba.

García indicó que ya hay alrededor de 300 donantes voluntarios en el registro. "Sabemos que 1000 es un número muy grande, pero estamos convencidos de que el pueblo sanrafaelino es muy solidario y que lo vamos a superar", agregó.

Vale mencionar que los alumnos hacen campañas y colectas. Las campañas son de información, donde los jóvenes salen a la calle se ponen en contacto con las personas y les explican de qué se trata. Reparten folletería y hablan acerca del procedimiento de la donación, que es donde más dudas hay.

Luego en las colectas, se hacen extracciones de sangre donde trabajan junto con el hospital Schestakow. Aquí el procedimiento es sencillo, se pide una donación de una unidad de sangre, se analiza y si está en condiciones pasa al banco mundial de donantes.

A su turno, el alumno Agustín González manifestó: "Si bien esta iniciativa se viene gestando formalmente desde el 2018, viene enmarcado de este proyecto Soldados al Servicio, en donde se venía trabajando el tema relacionado con la dinámica de la escuela, orientado al tema de salud pública".

Mencionó que están muy contentos por el recibimiento que ha tenido esta iniciativa en San Rafael. "Estamos convencidos de que es una ciudad muy solidaria, siempre está al tanto de lo que publicamos", finalizó.

Por último, Gabriel Sorroche miembro del centro de estudiantes, destacó que lo que lo ha hecho rico al proyecto, es que cada alumno hizo un pequeño aporte desde sus propios talentos y habilidades.

"El proyecto surgió desde los propios alumnos y cada uno fue aportando desde donde se sentía más cómodo o lo que le era más fácil", subrayó.

Aseguró que este espacio le ha dado a los alumnos no sólo el hecho de ayudar, sino de expresar artísticamente lo que sienten y demostrar sus habilidades.

Es importante aclarar que se distinguió a quienes participaron en el año 2018, pero este año se han sumado nuevos alumnos y otras escuelas.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com