Seguinos

Jueves, 18 Abril 2024

Desmonte sin autorización en una zona de Valle Grande

Dirección de Medio Ambiente, Minería y Obras Privadas del Municipio hicieron las inspecciones correspondientes. Se labró un acta y el hecho quedó bajo expediente en Asuntos Legales.

Vecinos y prestadores de la zona de Valle Grande, presentaron denuncias por unos trabajos realizados a la izquierda del río Atuel entre el puente y el lago chico, donde el propietario del sector de apellido Rentería está haciendo un movimiento de suelo y desplazamiento en el terreno del que a pesar de contar con la escritura correspondiente debe tener autorización para hacer estos trabajos.

Por otro lado, en el margen derecho del río, que pertenece a la provincia y está concesionado a "Bosque Divino", también se están efectuando obras.

Es por eso que la Delegación de Valle Grande, notificó a distintas áreas como Medio Ambiente, Obras Privadas y Minería para que inspeccionaran los lugares, ya que para realizar allí cualquier tipo de obra se tiene que abrir un expediente y debe contar con la correspondiente autorización.

Según lo que indicó a Info Sur Noticias, el delegado de Valle Grande Lucas Giménez, en el lugar se observaron movimientos de camiones que trabajaron día y noche. Se hizo desmonte de flora autóctona, roturas, rellenado de un cerro y se llevaron alrededor de 4.000 camionadas de tierra.

Giménez comentó que al observar estos trabajos, es que decidieron notificar para que la persona que está haciendo la obra simplemente aclare qué es lo que se está realizando y presente la debida autorización legal.

Por su parte, Rubén Garófalo Director de Obras Privadas de la Municipalidad de San Rafael dijo: "Hemos actuado solicitándole la autorización para hacer este movimiento. Si bien es su terreno debe contar con la documentación respectiva para cualquier trabajo que se haga en un terreno privado".

Garófalo indicó que se ha hecho un movimiento de suelo importante con extracción de materiales desde la base del cerro. Si bien no está constatado, habrían utilizado explosivos.

"Acudimos al lugar y nos encontramos con maquinaria extrayendo material", contó.

Vale mencionar que el margen derecho tiene titularidad del gobierno de la provincia y la concesión de un particular.

"Estamos a la espera de documentación, por el momento no nos ha llegado nada", mencionó.

El viernes anterior se hizo la constatación de los trabajos y se reiteró nuevamente la paralización.

Esta semana volverán a hacer una visita al lugar, ya que periodicamente desde obras privadas hacen una inspección semanal para cotejar los distintos avances de todo lo que tiene que ver con Valle Grande y se va a volver a constatar lo que suceda respecto a estas obras.

Actualmente, el expediente ya está en procedimiento legal a fin de que se efectúen las denuncias y los avisos a los titurales.

"Nuestra obligación es informar a su titular lo que está sucediendo, para que también tomen cartas en el asunto", concluyó.

Cabe mencionar que a pesar de las actas realizadas, los trabajos continúan ejecutándose físicamente.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com