Seguinos

Jueves, 28 Marzo 2024

Estudiantes realizan actividades de concientización en la "Semana de la Seguridad Vial"


Alumnos de distintos establecimientos participan de la iniciativa de la Comisión de Educación y Ordenamiento Vial del Honorable Concejo Deliberante. Las actividades se extenderán hasta el 17 de junio.

Hoy se celebra en Argentina el Día de la Seguridad Vial, fecha en la que se promueve la educación vial como estrategia para reducir accidentes de tránsito. Pero no es solamente este día el elegido para concientizar, sino que ha tenido lugar la Semana de la Seguridad Vial.

Es por eso, que estudiantes de distintas escuelas del departamento comenzaron esta mañana con actividades en el centro de San Rafael.

En este marco, Estela Maris Quesada, Profesora de la Escuela Mercedes Álvarez de Segura quien acompañó a sus alumnos, contó que los chicos ayudaron a la policía frenando a automovilistas, ciclistas y motociclistas y les entregaron folletos y hablaron sobre lo que es la concientización vial.

"A los ciclistas se les está entregando cintas refractarias de color rojo y blanco para aquellos que no las tienen", dijo.

Las escuelas participantes fueron: 4-004 Mercedes Álvarez de Segura, Colegio del Carmen, 4-087 Manuel Ignacio Molina, Colegio Maristas y 9-003 Mercedes Tomasa San Martín de Balcarce.

Por su parte el Ingeniero Pedro Auser, Asesor de Educación Vial del Concejo Deliberante informó: "Estamos principalmente dándole consejos a los conductores de autos, motos y bicicletas. En el caso de autos con el uso de cinturón, luces bajas encendidas y al no uso de celulares al conducir; en motos con el uso del casco y bicicletas con elementos refractarios".

El ingeniero señaló que según la estadística dada por la policía, han bajado los siniestros viales, resultado que puede ser gracias a estas campañas que están influyendo de alguna manera.

"Nos gustaría tener hoy menos porcentaje de siniestros, pero seguimos insistiendo y trabajando para lograr bajarlo más", concluyó.

Las actividades continuarán durante la semana de la siguiente manera:

-Martes 11: Av Alberdi y Patricias Mendocinas. Hora: 10 a 12 hs. Participarán las escuelas: 1-080 Jorge Luis Borges, 1-325 Corbalán Sotomayor y 4-124 Reynaldo Merin. También, se hará en la misma jornada la "Campaña Nocturna Control Gases y Luces".

Lugar: Av 9 de Julio y Av Hipólito Irigoyen. Hora: 19 a 21 hs.

Participarán las escuelas:6-039 Guillermo Catalán, 3-436 Casica Josefa Rocco y 3-015 Teniente 1° Ibáñez.

-Miércoles 12 de junio: "Campaña Uso de Rotonda". Lugar: Rotonda Rivadavia e Iselín. Hora: 10 a 12 hs. Participarán las escuelas: 4-141 Antonio Garbín, 1-039 Olegario V. Andrade y 1-702 Manos solidarias.

-Jueves 13 de junio: Concientización en Av. Libertador y Sarmiento. Hora: 10 a 12 hs. Participarán las escuelas: P y PS 222 Colegio Proyectar, 1-291 José Villanueva, 1-724 San Rafael Arcángel y 4-229 Dr. Humberto Lagiglia.

-Viernes 14 de junio: Lugar: Av. Mitre y Espínola. Hora: 10 a 12 hs. Participarán las escuelas: 4-127 Centro Polivalente de Arte, 4-006 Pascual Iacarini, 1-131 Antonio E. Díaz y 1-185 Manuel Zapata.

-Sábado 15 de junio (Noche del viernes): Campaña "La Noche más Joven". Lugar: Rotonda Oeste frente al monumento Madre Teresa de Calcuta. Hora: 0.00 a 2.00 hs. Participarán: Defensa Civil, Cruz Roja y Coordinación de Juventud.

-Lunes 17 de junio: "Curso de Manejo de Motos". Lugar: Escuela 4-114 Manuel Belgrano de Salto de Las Rosas - Cañada Seca.

Participarán: Policía Vial e IMEC. Se sortearán cascos donados por la Unión Empleados de Comercio y Seguros Rivadavia.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com