Seguinos

Viernes, 19 Abril 2024

Destacado investigador matemático disertó en San Rafael


Se trata del Doctor Miguel Ángel Goberna Torrent Catedrático de la Universidad de Alicante. El profesional brindó una charla en la FCAI a docentes y alumnos del área y carreras afines.

Este viernes, se llevó a cabo en horas de la mañana la disertación de un profesional de la Matemática. Se trata del Catedrático Miguel Ángel Goberna Torrent.

La charla fue organizada por el Departamento de Física y Matemática de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria y se la denominó "Modelar para Decidir".

En este sentido, Daniel Castro, decano de la FCAI, se refirió a la presencia del doctor en San Rafael y dijo: "Es una persona con una formación muy rica en temas transversales a muchas áreas, no solo ingeniería sino todo lo que tenga que ver con el entorno de la matemática".

Señaló que el profesional en varias oportunidades ha visitado Mendoza, pero no específicamente lo había hecho al departamento.

De la conferencia participaron alumnos y docentes de la modalidad Matemática, pero fue abierto a toda la comunidad académica de la Facultad.

Para concluir, Castro manifestó: "Celebramos el hecho de que quedan líneas abiertas de participación y de vínculos interinstitucionales".

Por su parte, la Doctora en Matemática y profesora en las carreras de ingeniería de la Universidad de Cuyo Andrea Ridolfi, mencionó que es importante la matemática para la vida diaria en todo lo que refiere a la toma de una decisión.

"Se aplica en todas las áreas, porque permanentemente nosotros queremos obtener lo mejor posible de algunas condiciones que tengamos, generalmente las económicas y siempre tenemos restricciones para operar".

Aseguró que sabiendo modelar, uno puede optimizar los recursos, mejorar las ganancias y minimizar costos.

Vale mencionar que se entregó certificación de asistencia a cada persona que participó.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com