Seguinos

Miércoles, 24 Abril 2024

Celiaquía: Llega a San Rafael la "Expo sin Gluten"


La misma se desarrollará este sábado 4 de mayo en las instalaciones de la Dirección de Turismo.

En el marco del Día Mundial de la Celiaquía, el Área de Desarrollo Social junto con profesionales en nutrición y la Dirección de Turismo desarrollará la Expo Celíaca.

La misma tendrá lugar en la Dirección de Turismo (Hipólito Yrigoyen 1530) a partir de las 9:30 de la mañana hasta las 12:00.

Al respecto, el Director de Turismo Javier Muñóz, comentó que la intención de todo esto es poder crear una conciencia en el sector turístico y en la sociedad de San Rafael sobre las necesidades de las personas celíacas y cómo pueden cubrir las mismas todos aquellos que de alguna u otra forma estén relacionados, como el sector gastronómico, hotelero y agencias de turismo.

"Es por eso que se ha desarrollado junto con los profesionales en nutrición esta exposición para poder crear conciencia", manifestó.

Agregó que creen es fundamental que las empresas estén preparadas para brindar un mayor y mejor servicio a todas aquellas personas que hoy tienen Celiaquía.

Por su parte, Victoria Rodríguez de Mesa perteneciente a la Dirección de Desarrollo Social del Área de Nutrición, indicó que como todos los años conmemoran el Día Internacional del Celíaco y este año les pareció importante relacionarlo a la parte turística.

"Mucha veces como celíaca cuesta mucho esto de poder viajar, llegar a un lugar y no encontrar determinados logos que te identifiquen", dijo.

Además de que la idea es concientizar al rubro gastronómico y hotelero, invitan a todas las dietéticas y microemprendimientos de elaboración de alimentos libres de gluten a trabajar juntos y para que a la vez puedan vender sus productos a un mejor costo.

Para finalizar, dio su invitación a los ciudadanos a quienes se les brindará material informático.

Vale mencionar que también habrá un taller de cocina a las 10:30.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com