Seguinos

Viernes, 19 Abril 2024

La Escuela de Negocios de Cámara Joven da inicio a sus actividades


La misma comenzará sus actividades con el dictado del primer Diplomado en Mandos Medios. El mismo es articulado con el Instituto Tecnológico Universitario de la Universidad Nacional de Cuyo.

La Cámara Joven dependiente de Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael, da inicio a las actividades de su Escuela de Negocios.

La Escuela de Negocios surgió como un proyecto ambicioso desde Cámara Joven en función de aportar a la oferta educativa local, temáticas que no estén cubiertas por la oferta educativa actual y que propicien las necesidades que puedan tener las empresas el día de hoy respecto de lo que son formaciones intermedias de carácter profesional.

En este sentido, Gerardo Garino de Cámara Joven informó: "Nos decidimos proponer un proyecto de Escuela de Negocios y lo planteamos en el directorio de la Cámara de Comercio".

Para el agrado de los integrantes de la Cámara, fue que contaron con el apoyo del directorio y hoy se convirtió en una realidad. Tal es así, que decidieron empezar a celebrar convenios con distintas instituciones que permitan brindar este tipo de formaciones de carácter profesional de duraciones y cargas superiores a los cursos que generalmente se brindan en Cámara de Comercio y que estén asociadas justamente a las necesidades de las empresas y comercios de la región.

Agradeció el esfuerzo que han realizado los chicos del equipo de Cámara Joven para que esto se pudiera concretar.

Por otro lado, anunció que a raíz de esto fue quellegó el ofrecimiento por parte de la Universidad de Cuyo de realizar el Primer Diplomado en Mandos Medios a través de la Escuela de Negocios de Cámara Joven.

"Es un agrado para nosotros contar con ese diplomado como la primera actividad oficial de la Escuela de Negocios", dijo.

También mencionó que a lo largo del año se van a ir brindando una serie de eventos y de formaciones con las cuales están trabajando en función de los requisitos que tengan las empresas locales del sur mendocino, para aportar no sólo a la oferta educativa, sino también a mejorar el impacto en la matriz productiva regional y en las necesidades de las empresas.

"Esperamos una gran convocatoria para este primer diplomado que estaremos lanzando a partir del 9 de mayo", concluyó.

Por otro lado, Carina Irigo quien trabaja en el área de vinculación con el medio del ITU de la Universidad Nacional de Cuyo, agradeció a la Cámara de Comercio y Cámara Joven por el convenio.
"Estamos felices de poder colaborar y que ellos inicien esta escuela de Negocios con un proyecto que fue aprobado el año pasado y que está pensado precisamente para Mandos Medios y para todos aquellos gerentes y supervisores que quieran desarrollar habilidades para poder adminsitrar de una forma eficiente", dijo.

Señaló que el diplomado en sí, no tiene una carga horaria teórica, sino que fue pensado precisamente para que se adopten en el mismo habilidades y herramientas de carácter práctico.

Serán 56 horas de cursado con módulos que han sido pensados desde los nuevos paradigmas de administración, por ejemplo: Cómo administrar tiempos, recursos, delegar y tomar decisiones, trabajo en equipo y manejo de conflictos.

"Confiamos, sabemos que es un buen producto. Confiamos en la Cámara y por eso lo hemos entregado", expresó.

Para finalizar, aclaró que no es una carrera universitaria, pero no es un curso. Es una capacitación más formal con cierta carga horaria y con un cursado regular y presencial.

Por último, Mario Gallart, profesor de la institución y del diplomado, indicó que en el mismo no se elaborará un proyecto particular debido a la instancia de capacitación, pero sí cada alumno trabajará su propio proyecto.

"Convengamos que estamos dentro de la Cámara empresarial, cada uno de los que asiste viene de una empresa en particular y cada empresa tiene una necesidad", especificó.

Agregó que esa necesidad es la que se trabajará en cada uno de los módulos a desarrollar.

Las inscripciones ya están abiertas. El formulario puede adquirirse a través de la página www.camarasanrafael.com.

El diplomado que comenzará el 9 de mayo y terminará a fines de junio, se cursará los días jueves de 15:00 a 21:00 en las instalaciones de Cámara de Comercio (El Libertador 78).

Cabe mencionar que se entregarán certificados avalados por la Universidad de Cuyo.

El diplomado tendrá un valor de $3000.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com