Seguinos

Viernes, 29 Marzo 2024

Será el próximo martes 30 de abril en el Salón Club Banco Mendoza


Fundamiel es una institución que trabaja con niños que padecen Espina Bífida e Hidrocefalia.

Dicha fundación, realizará su cuarta Cena de Gala para recaudar fondos a fin de acercarse a su objetivo: Terminar la casa terapéutica que atenderá a los niños que padecen esta patología.

En este sentido, la Presidente de la Institución, Mabel Castro, realizó una invitación extensiva a toda la comunidad sanrafaelina y al sur provincial para que colabore participando de esta cena.

Informó que en este momento quedan realizar algunas adaptaciones en algunos espacios de la casa terapéutica, para poder finalmente brindar los diferentes servicios de rehabilitación.

Castro señaló que si bien las instalaciones aún no están terminadas, esperan que este sueño se concrete pronto.

Por su parte, la Vicepresidente de Fundamiel, Gisela Caballero, también invitó a toda la comunidad de San Rafael y contó que ya hay personas confirmadas de los departamentos vecinos.

"Esto nos pone muy contentos porque sentimos que la patología nos está uniendo y estamos cada vez teniendo un poco más de fuerza", expresó. Mencionó aquí que la fortaleza de la fundación se basa en ejes transversales que tienen que ver con la prevención de la patología, la ingesta del ácido fólico, capacitación, contar con el banco de pañales para los chicos que lo necesitan y abrir la casa terapéutica de atención y rehabilitación para todos los chicos del sur mendocino.

"Esta cena tiene una vez más el objetivo de la visibilización de la sociedad, que nadie pueda decir que desconoce qué es la espina bífida y que los vayamos preparando para ser una sociedad inclusiva y abriendo un poco más las oportunidades", destacó.

Las entradas tiene un valor de $1250 (cena) y $500 (brindis) y pueden adquirirse a través de la página en Facebook: Fundación Fundamiel.
Vale mencionar que durante la cena tendrá lugar el sorteo de una Moto Cero Kilómetro.

Sobre Espina Bífida e Hidrocefalia

La espina bífida es una malformación congénita (llamada comúnmente defecto congénito) por la cual la columna vertebral no se desarrolla normalmente en las primeras semanas del embarazo. Ello provoca daños permanentes en la médula espinal y el sistema nervioso y puede dar lugar a parálisis de los miembros inferiores o problemas funcionales del intestino y la vejiga. La mayoría de los niños con espina bífida también desarrollan hidrocefalia, un trastorno que ocasiona la acumulación de líquido cefalorraquídeo en la cabeza y con ello un aumento de la presión y una expansión del cráneo a un tamaño mayor que el normal.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com