Seguinos

Jueves, 28 Marzo 2024

Charla-debate: "La Revolución de la Moda"


La misma se realizará el 24 de abril en las instalaciones de la Universidad de Mendoza.
El 24 de abril se cumple un nuevo aniversario del colapso del edificio "Rana Plaza" en Bangladesh, donde fallecieron mas de 1000 personas, todos trabajadores de la Industria de Indumentaria.
 
En este marco, se realizará en la Universidad de Mendoza a partir de las 18:00 "Fashion Revolution Week", un movimiento global que invita a tomar conciencia del papel que tienen los consumidores.
 
Es una charla debate en donde alumnos van a a explicar en profundidad sobre este movimiento y darán indicaciones de cómo ser un consumidor sustentable.
 
Los asistentes podrán intervenir una prenda de indumentaria y asumir el reto de ser más sustentables, por lo que invitan a llevar una remera para estampar.

La Licenciada en Diseño y Diseñadora de Indumentaria y Textil y socia de TRIBU Coworking Lula Villegas, comentó a Info Sur Noticias: "Es un evento que se hace internacionalmente para tomar conciencia de cómo es la industria de la moda, ya que es la segunda industria más contaminante a nivel mundial".
 
Cabe mencionar que en 2014, se asignó esta fecha con el objetivo de concientizar sobre la industria de la moda. El fin es que el consumidor tome conciencia a la hora de comprar una prenda o donar algo.
 
Por otro lado, el viernes 26 de abril a las 21:00 se realizará en TRIBU Coworking (Coronel Suárez 514 esq. 9 de Julio - 1er piso), la proyección del documental y debate "The True Cost" o "El verdadero valor", que habla justamente del valor que tienen las prendas, no del precio económico, sino el valor humano y ambiental que hay detrás.

Reservar lugar en https://bit.ly/2XzKDjQ.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com