Seguinos

Lunes, 26 Septiembre 2022

El programa "La Provincia en tu Barrio" se encuentra nuevamente en San Rafael


El operativo que acerca distintos servicios a la comunidad volvió hoy al departamento y brindará atención hasta el 26 de abril en Vélez Sarfield y Tulio Angrimán en el distrito de Rama Caída.

El operativo que busca acercar los servicios del gobierno provincial y nacional ha desembarcado nuevamente en el departamento. Del 23 al 26 de abril brindará asesoramiento en la intersección de Vélez Sarsfield y Tulio Angrimán (Rama Caída).

El programa que pertenece al Ministerio de Gobierno Trabajo y Justicia de la Provincia de Mendoza brinda los siguientes servicios:

-Registro Civil: DNI; Actualizaciones para menores, de 5 a 8 años; actualizaciones para mayores de 14 años; cambio de domicilio.

-ANSES: Asignación Universal por Hijo (AUH); Asignación Universal por Embarazo; Asignaciones familiares; Programa Hogar y Progresar; Asesoramiento por jubilaciones y pensiones.

-Salud: Atención clínica, pediátrica y del adulto mayor; firma de la libreta para AUH; consejos para el cuidado de la salud; vacunación; odontología.

-Subsecretaría de Desarrollo Social: Economía Social y Asociatividad: emprendedorismo social; subsidios para fortalecimiento de emprendimientos; Género y diversidad con asesoramiento; contingencias con cargas de fichas Apros y evaluación de casos y Discapacidad con asesoramiento institucional.

-Subsecretaría de Trabajo y Empleo: asesoramiento y derivaciones.

-Defensa del consumidor: asesoramiento.

-Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía: líneas de financiamiento para el agro y la ganadería.

-EPRE: asesoramiento sobre tarifa social de la luz.

-Desarrollo Social de la Nación: asesoramiento monotributo social; información Hacemos Futuro: capacitaciones a los titulares de derecho y evaluación para el acceso; asesoramiento y acompañamiento de las organizaciones de la sociedad civil; actividades de capacitación y asesoramiento SENAF y orientación psicosocial y laboral a los y las jóvenes.

Cabe mencionar que anteriormente, el programa estuvo funcionando en el Club Huracán, donde tuvo un desarrollo muy positivo con gran afluencia de ciudadanos.

Otros operativos importantes fueron los que se dieron en la Isla del Río Diamante y Salto de las Rosas, donde se atendió a más de 3000 personas.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com