Seguinos

Sábado, 27 Abril 2024

La Cooperadora del Schestakow aportó ayuda económica a distintas áreas del nosocomio


La institución que funciona dentro del nosocomio local, aportó más de 800.000 al servicio de Fonoaudiología, Ginecología, Patología Cervical y Colposcopía y Unidad Renal.

Este jueves se dio a conocer a través de una conferencia de prensa, los distintos servicios del hospital Schestakow que han sido beneficiados por su Cooperadora en los primeros meses del año.

En este marco, el Director del Nosocomio Luis Vergani expresó: "Queremos que la comunidad se acerque a la Cooperadora y colabore, porque si hay transparencia en todo lo que hace este grupo de mujeres ligadas al hospital, no pueden dejar de ser apoyadas por la comunidad".

En esta oportunidad, la Cooperadora colaboró con el Servicio de Patología Cervical y Colposcopía con un videcolposcopio de última generación que generó una inversión de $150.574.

Por otro lado, la institución colaboró con el Área de Fonoaudiología, donde hubo inconvenientes con el Equipo de Otoemisión, el cual se utiliza para detectar los problemas de hipoacusia en los bebés. Se compró un aparato de última generación que costó $562.686.

En Unidad Renal, se está terminando con lo que es pintura dentro del espacio donde funciona el servicio y se le suma la compra de una máquina de hemodiálisis. Se hizo aquí una inversión de $75. 731.

Cabe mencionar también, los arreglos que se están haciendo en el Albergue con el que cuenta el hospital, que brinda cobijo a personas de General Alvear, Malargüe o distritos alejados de nuestro departamento cuando tienen algún familiar internado en el nosocomio y no tienen un espacio para quedarse.

La inversión total ha sido de $802.991.

Por su parte, la Presidente de la Cooperadora Doli de Temporín, indicó que la institución hace más de 60 años está al servicio del hospital.

Señaló que la misma subsiste gracias a la ayuda de las personas, pequeñas donaciones, rifas, el apoyo de la Fundación Williams y del canon de la cafetería y de un kiosco que se encuentra cerca del hospital.

Resaltó que en lo que va del año, creen han hecho una buena campaña de trabajo y agregó: "Seguimos el camino que nos dejaron hace tanto tiempo y pienso que las que estuvieron antes deben estar conforme con lo que seguimos haciendo".

Por último, reconoció que hay algunos servicios que necesitan ayudan y que al momento no han podido llegar, pero lo harán en un futuro.

Por su parte Cristóbal Ruiz del Servicio de Ginecología del hospital Schestakow y de la sección de Patología del Tracto Genital Inferior y Colposcopía, agradeció a la Cooperadora del hospital que hace más de 25 años colabora con en este servicio que se dedica a la detección y tratamiento de las enfermedades del tracto genital inferior tanto masculino como femenino.

"Permanentemente la Cooperadora nos ha estado haciendo donaciones y comprando toda la aparatología de última generación", manifestó.

Hace aproximadamente un mes, el área adquirió un colposcopio utilizado por la agencia internacional de investigaciones del cáncer (único en el país), que tiene la novedad de no tener óptica, es decir que se maneja directamente a través de un software y que permite realizar ecisiones localizadas y puntuales de tracto genital inferior.

"Esto permite reducir los costos, porque las pacientes ya no son internadas, sino que todo el tratamiento de cirugía es ambulatorio. Antes dichas cirugías demandaban internación de 3 o 4 días, ahora la paciente es diagnosticada y tratada inmediatamente", contó.

Para finalizar, agradeció todo lo que la Cooperadora hace por el hospital y la comunidad.

A su turno, Patricia Azcárate Jefa del Servicio de Fonoaudiología, agradeció a la Cooperadora por la colaboración.

Comentó que el equipo que han logrado comprar para el área, permite hacer una evaluación, detección y tratamiento de todo lo que es discapacidad y problemas auditivos.

Destacó que es importante evaluar tempranamente, ya que la audición influye mucho en el desarrollo de un niño en todos los aspectos y que equiparlo y darle un tratamiento adecuado, permite que el mismo tenga un desarrollo normal equiparable con cualquier otro chico sin trastornos.

Por último, Martín Alías del Servicio de Nefrología y Hemodiálisis resaltó que la Cooperadora viene colaborando con ellos desde hace muchos años, ya que cabe destacar que la misma es la madrina del área.

Alías, comentó que el Servicio de Diálisis tiene la particularidad de que los pacientes que asisten un día por medio a ese espacio, deben permanecer unas 4 horas, de manera que es como un segundo hogar para estos pacientes.

"Esto implica que un lugar donde pasan tantas horas, tiene que ser confortable para que se sientan cómodos y que sea acogedor", dijo.

En pos de eso, requirieron a la Cooperadora mejorar esas condiciones edilicias que con el tiempo se estaban viniendo abajo.

"Es un gasto importante, pero está quedando realmente hermoso", puntualizó.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com