Seguinos

Jueves, 28 Marzo 2024

Tarjetas de crédito: Asesoran a comerciantes que sufren demoras en sus pagos


Los mismos han sufrido contracargos y demoras en sus pagos, lo cual les ha producido un importante problema financiero.

Este jueves en la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria, se dieron detalles de lo ocurrido con los comerciantes y las acreditaciones de las tarjetas de crédito.

Es que los mismos han sufrido contracargos y demoras en la devolución de pagos en su tarjeta, lo cual les ha producido un problema financiero importante, más allá que han tenido una retención indebida de las cobranzas.

Al respecto, Mónica Ferreyra Secretaria del Directorio de la Cámara de Comercio dijo en conferencia de prensa: "Hemos hecho muchas gestiones tanto a nivel nacional como provincial y ahí descubrimos que el comerciante no está protegido por Defensa al Consumidor".

Esto quiere decir que la única posibilidad de defensa se encuentra a través de las cámaras de tercer grado como la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC).

"A partir de ahí hemos iniciado un montón de acciones para que esto no vuelva a ocurrir y por el otro lado asesoramos. Pueden hablar acá a la Cámara y nosotros les decimos de qué manera tienen que hacer los reclamos en el caso que pasado determinado tiempo no les hayan hecho las acreditaciones", informó Ferreyra.

Señaló que es bastante complicado el tema, cuando existen tasas de interés sumamente altas y de repente se sufre de retenciones indebidas de cobranza. "Eso perjudica más aún al comercio", aseguró.

Y por último manifestó:"Queremos que nuestros representados como gremio, sepan que pueden encontrar acá en la Cámara un lugar donde van a obtener respuestas a su requerimiento".

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com