En un esfuerzo por hacer llegar el reclamo donde corresponda sobre el creciente número de hechos delictivos que afectan a los vecinos del barrio Villa Aurora, el Consejo de Seguridad del Concejo Deliberante mantuvo una reunión con los vecinos de la zona.
Durante el encuentro, se acordaron medidas conjuntas con la policía de Mendoza y diversas áreas del ejecutivo municipal para abordar la situación.
Estuvieron presentes los concejales Néstor Ojeda, Nahuel Arscone del Bloque Pj, Adrián Reche del Bloque UCR-FCM y el presidente del HCD, Samuel Barcudi, quienes participaron activamente de los pedidos sobre la seguridad en el barrio.
El presidente del Concejo Deliberante, Samuel Barcudi aseguró: “El aumento de la delincuencia en el barrio ha generado gran preocupación entre los habitantes, quienes expresaron su temor por la inseguridad que se vive a diario”.
En este contexto, las autoridades locales se comprometieron a trabajar de manera colaborativa para interceder en que se implementen acciones efectivas que garanticen la seguridad de los vecinos.
A lo largo de la reunión, se discutieron posibles estrategias de prevención, así como el despeje de la arboleda pública para aumentar la iluminación en la zona.
Además, se propuso fortalecer el vínculo entre la comunidad y las fuerzas de seguridad para una respuesta más ágil ante cualquier incidente.