El Concejo Deliberante de San Rafael se trasladó hasta Punta del Agua para mantener un encuentro con los vecinos de la zona, con el objetivo de conocer sus inquietudes y propuestas.
En esta ocasión, se abordaron temas cruciales como el estado de las rutas, la iluminación pública, la conectividad a Internet y el acceso al agua potable, aspectos que afectan directamente la calidad de vida de los habitantes de la zona.
El presidente del HCD, Samuel Barcudi, destacó la importancia de acercar el trabajo del Concejo a los vecinos y aseguró: "En esta ocasión nos acercamos a Punta del Agua para poder escuchar a nuestros vecinos, como es política de estado de nuestro intendente Omar Félix, llegar a cada rincón del departamento".
Por su parte, el Bloque de Concejales Justicialistas pudo conversar directamente con los lugareños, quienes fueron los encargados de marcar la agenda de trabajo para los próximos días. Barcudi explicó: "El objetivo es poder escuchar sus reclamos, sus pedidos y sus necesidades, y derivar a los actores del Estado que corresponda para poder traer soluciones a nuestros vecinos".
En tanto, la directora de Distritos, Vanina Cabrera, resaltó la importancia de trabajar de manera mancomunada con los vecinos y las uniones vecinales de todo el departamento. "Con estas reuniones estamos federalizando el municipio, llegando a cada distrito y cada unión vecinal para saber sus necesidades y poder trabajar en conjunto para encontrar soluciones", expresó Cabrera.
Finalmente, Bárbara Lucero, quien es presidenta de la Unión Vecinal de Los Toldos, hizo hincapié en la relevancia de acercar los pedidos al municipio. "Creemos que es muy importante que nos escuchen. Por eso hoy estamos participando de esta reunión, sobre todo porque es necesario que sepan sobre el estado de los caminos. Queremos que nos ayuden a conseguir máquinas y herramientas para poder trabajar en ese sentido", concluyó Lucero.
El encuentro dejó en claro la disposición del HCD para seguir trabajando en conjunto con los vecinos de todas las localidades, con el fin de mejorar las condiciones de vida y solucionar los problemas que aquejan a los habitantes del departamento.